Ficha Técnica
U.D. Ourense (4): Pato, Josu, Alfredo, Corzo, Viti, German, Ruben Arce (David 46´), Presas (Luis 56 ), Hugo Garcia (Adrián 67´) , Duran, Fondevila.

U.D. Paiosaco (0):  Dani, Ruchi, Pablo (Christian 56´), Beto, Edu, Javi Fuentes, Bilal, Juanma, Otero (Jesus 61´), Diego (Eloy 61´) e Ivan Amor.

Goles: 1-0 Hugo Garcia (11´), 2-0 Hugo Garcia (31´), 3-0 Ruben Duran (73´), 4-0 Josu (86´).

Árbitro: Vidal Fonseca con Maldonado Gonzalez y Martinez Miguez de Santiago. Amonestó a los locales: Viti, German, Ruben Arce y Hugo Garcia. Por los visitantes Dani, Javi Fuentes y Juanma.

Campo: O Couto. Sobre 1800 espectadores.

La UD Ourense quería conseguir los tres puntos antes de su cuesta de Octubre, con cuatro partidos con los llamados grandes, Compostela, Arousa, Racing y Bergantiños. El partido empezó guardándose un minuto de silencio por las victimas del temporal de Mallorca. La primera ocasión de peligro por parte de los locales sería en el minuto 9´, remate de Josu de cabeza que se iría fuera después de una falta lateral. En el 11´, llegaría el primero de la tarde, jugada por banda izquierda, pase entre líneas de Duran a Fondevila que da el pase de la muerte para Hugo que marque a placer.

En el 31´, llegaría el segundo, centro desde la derecha de Ruben Arce y remate de cabeza de Hugo que hace el segundo, el tercero en liga. Antes del descanso, con el dos a cero, los del Paiosaco reaccionaron y pudieron recortar distancias pero el remate de Pablo e iría al poste.

Entraría David por Arce en el comienzo del segundo periodo y desde la derecha, sería él mismo, quien tuviera la primera ocasión del segundo tiempo, pero su disparo se iría alto por poco. Otero tuvo una muy buena ocasión de hacer el 2-1, después de que cogiera un rechace en el área pequeña, pero Pato con unos reflejos impresionantes, desviaría a córner. En el 55´, doble ocasión del Paiosaco que se venía arriba para intentar recortar diferencias, pero en ambos remates de Otero e Ivan Amor, fueron repelidos por Pato.

Llegaría la replica del Ourense, en el 68´, disparo de Duran alto, en el 71´Adrian fuera en un tiro raso que se va a escasos centímetros del poste de Dani y en el 73´, balón muerto que recoge Duran para perforar por escuadra y hacer el 3-0. El 4-0, balón de nuevo a Duran, que saca el centro desde la derecha y remata Josu en el segundo palo al fondo de la red.

El próximo partido de la UD Ourense será en San Lázaro ante el Compostela, domingo 21. El Paiosaco, por su parte, recibirá en Porta Santa al Porriño Industrial a las 17:30 horas del domingo.

Foto: Yedra Seara