O Couto fue testigo de la fiesta que le dedicó el club por el ascenso, a la que se unió el equipo derrotando al Barra de Miño por 3 goles a 1. Xaco, Adolfo, Julio Salgado y Marcos por el Barra de Miño fueron los goleadores.

 

 

UD OURENSE (3): Héctor., Julio A., Ramón Dacosta (Alberto 66´), Xurxo, Lucas, Fran (Valderas 50´), Xaco, Diego Soto, Julio Salgado (Santi 60´), Roberto Dacosta y Adolfo (Cristian Fernandez 57´)
 
CD BARRA DE MIÑO (1).: Ruben, Alberto (Bolinga 54´), Oscar, Aguilera, Vita, Marcos, (Coloto 64´), Ivan, David, Roberto (Ramon 78´), Brais y Jorge.
 
Goles:

1-0 Xaco (min 12),

2-0 Adolfo (min 34),

3-1 Julio Salgado (min 53)

2-1 Marcos(min 46)

Árbitro: Diego Rivero Álvarez. Sacó amarillas al entrenador del Barra de Miño  Diego Suances «Sueco» (min 73), David Lago (min 34), Carlos González (min 39), Marcos Alén (min 72), Diego González (min 78) y José R. (min (87). 

Incidencias: partido correspondiente  a la jornada 23 del Grupo XIII  de la Tercera Autonómica disputado en el campo de O Couto ante 800 espectadores

 

 

La UD Ourense invitó  a sus aficionados a la fiesta del ascenso en O Couto y estés respondieron en buen número, unos 800 espectadores se dieron cita en las gradas, para completar la fiesta comenzada hace una semana en Maside. Tras degustar el pulpo y el churrasco, cortesía del cafe bar  A Tasca, en la carpa del outlet organizado por Centro Comercial Aberto Couto. Ya en el campo el partido estuvo amenizado por la banda Queixumes dos Pinos que hicieron pasillo a los jugadores junto con los benjamines de la UD Ourense que degustaron una sabrosa pizza en el palco de autoridades del campo. 

Roberto Dacosta recibió el Trofeo a mejor jugador del mes de febrero que dona Galicia Deportiva
Roberto Dacosta recibió el Trofeo a mejor jugador del mes de febrero que dona Galicia Deportiva

Antes del inicio se dio entrega a Roberto Dacosta el trofeo a Mejor Jugador del mes de Febrero, otorgado por sus aficionados y donado por Galicia Deportiva y patrocinado este mes por Cafetería Asgalla para acto seguido guardar un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de Sumi Cortés, llegó a jugar en la selección española de rugby cuando militaba en el Canoe madrileño. También dejó huella en el fútbol provincial, militando entre otros equipos en el Arenteiro y el Cortegada. En la actualidad estaba vinculado al cuerpo técnico del Campus Ourense de rugby. 

 

En cuanto al partido, salió mejor la UD Ourense que ya avisaba a poco de empezar por medio de Xaco que tras regatear al portero se escora demasiado y no acierta a enviar la pelota a su destino. Pero no fallaría en el minuto 12 y tras una internada por la derecha subiría al electrónico el primero de la tarde, un electrónico que seguía sin funcionar ayer pero que ya hay solución cercana ya que la Xunta de Galicia cambiará el marcador de CD Lugo y traerá a O Couto el que disponen hoy los lucenses en el Anxo Carro. 

Queixumes dos Pinos amenizó la fiesta del ascenso
Queixumes dos Pinos amenizó la fiesta del ascenso

El segundo gol local llegaría tras unas buenas ocasiones del Barra de Miño que no acertaron con la meta local, el balón le llega a Xaco  que se la deja a Julio Salgado que la pone en el área pequeña para que Adolfo la empuje y levante sus dedos al cielo para dedicarle el tanto  su buen amigo Sumi Cortés, era el minuto 36.

 

Tras el paso por vestuarios, fue el Barra de Miño el que salió mas enchufado y presionando a los unionistas, fruto de ello llegó el golazo de Marcos que tras robar el esférico engancha una volea desde 40 metros que se cuela por la escuadra de la meta local a pesar del vuelo sin motor de Héctor. El gol despertó a los de Antonio Dacosta que tras mandar un intento de gol olímpico por parte de Fran, que se estrelló en la cruceta, llegó el tercero por medio de Julio Salgado que la empuja tras pase de Roberto Dacosta. A partir de aquí juego embarullado ya alguna ocasión de la UD Ourense que no cuajó y gol anulado a Santi por fuera de juego. 

 

36
Los benjamines de la UD Ourense disfrutaron de la victoria desde el palco de autoridades

Tres punto más para los unionistas que ya llevan ‪#‎22de22.‬ El titulo está más cerca tras la victoria del domingo, muy sufrida ante un correoso Barra de Miño y por la derrota del Palmés 3-4 en casa ante el Ribadavia At. El Barra de Miño pierde el tercer puesto en favor del Sporting Carballiño que ganó 3-0 por incomparecencia del Arcos, que se rumorea que abandona la competición por falta de jugadores.

 

ESTE VIERNES A PARTIR DE LAS 16:45 LA UD OURENSE DISPUTA LOS 1/8 DE LA COPA DIPUTACIÓN EN  O COUTO ANTE EL CALDELAO A PARTIDO ÚNICO

 

GALERÍA DE FOTOS                                          CLASIFICACIÓN

 

 

GOLEADORES TERCERA AUTONÓMICA

Jugador Equipo

Partidos

Jugados

Goles Promedio
IGLESIAS, XACOBO U.D. OURENSE 21 21 (1 de pen) 1,0000
SALGADO, JULIO U.D. OURENSE 18 19 (2 de pen) 1,0556
GONZALEZ, IVAN SPORTING  18 18 1,0000
SOUTO, ROBERTO BARRA DE MIÑO 11 16 (2 de pen) 1,4545
MERA, CRISTIAN RIBADAVIA AT. 13 16 (1 de pen) 1,2308
DOMINGUEZ, ADOLFO U.D. OURENSE 19 16 (4 de pen) 0,8421
FERNANDEZ, SANTIAGO U.D. OURENSE 14 15 (1 de pen) 1,0714
ALMEIDA, ROBERTO U.D. OURENSE 18 14 (1 de pen) 0,7778
BALTAR, GABRIEL C.D. PALMES 20 14 0,7000
DACAL, DANIEL A PEROXA C.F.  17 13 0,7647
GONZALEZ, JONATAN C.D. PALMES 17 12 (1 de pen) 0,7059
RODRIGUEZ, ALEJANDRO PARADA DO SIL 20 11 (2 de pen) 0,5500
ALONSO, IAGO PARADA DO SIL 12 9 (1 de pen) 0,7500
DACOSTA, ROBERTO U.D. OURENSE 14 9 0,6429