Novena victoria de los hombres de Dacosta que se encontraron con un rival muy débil que no supo frenar las embestidas locales. 

 

UD Ourense: Héctor; Julio Álvarez, Alberto, Xurxo (Cristian Fernández, 50´), Lucas Nieto (Fabio, 46´); Valderas, Víctor Arias; Xaco, Roberto Almeida (Roberto Dacosta, 46´), Adolfo y Julio Salgado (Santi, 50´).

GOLES:

1-0 (7´): Julio Salgado
2-0 (9´): Julio Salgado
3-0 (14´): Julio Salgado
4-0 (21´): Xaco
5-0 (33´): Lucas Nieto
6-0 (37´): Lucas Nieto
7-0 (39´): Roberto Almeida
8-0 (49´): Julio Salgado
9-0 (56´): Xaco
10-0 (80´): Xaco
11-0 (81´): Santi
12-0 (82´): Alberto

Incidencias: partido correspondiente a la 10ª jornada de la Tercera Autonómica disputado en el Miguel Ángel de Os Remedios ante unos 800 espectadores. Los jugadores de la UD Ourense saltaron al campo con una pancarta que rezaba: » por equipo, por afección, por dignidade: O COUTO XA «. 

 

La Unión Deportiva Ourense regresó del padrón liguero sumando la novena victoria con la mayor goleada de la temporada ante lo Castrelo de Miño. Un 12-0 que hizo el delirio de una afición que sigue llenando Os Remedios partido tras partido. La vuelta al campo de O Couto es una aspiración legítima de un club que tiene más de 1.000 socios y abonados y que necesitan disponer de unas instalaciones que los acojan de forma cómoda y segura, así como permita a un club de tal envergadura social disponer de unas oficinas en las que atender las demandas de sus socios y abonados. Hace ya más de un mes que se presentó un escrito en las instituciones y todavía no ha tenido respuesta alguna.

Del partido destacar el debut en la liga de Fabio, Santi y Roberto Dacosta que jugaron en la segunda mitad, entrando también en la historia del clube. Incluso Santi, mítico goleador rojillo de los años 90, consiguió anotar su primero gol con la Unión Deportiva Ourense, demostrando que no perdió el olfato de gol.

El resto del encuentro se resume en una lluvia de goles que aún pudo ser mayor si los postes y alguna que otra ocasión incriblemente fallada por los locales no lo evitan. Al cuarto de hora Julio Salgado ya había anotado un hattrick, que pudieron 5 o 6 de afinar aún más la puntería. Antes del descanso Xaco, Roberto Almeida y Lucas Nieto en dos ocasiones elevaron la cuenta a siete goles.

En la segunda mitad Julio Salgado (anotó un póker de goles) y Xaco hicieron enseguida otros dos. Después de un respiro llegó en la recta final del partido otros tres goles en apenas tres minutos. En tres minutos anotaron Xaco (otro hattrick), Santi y Alberto, estos dos últimos estrenándose como goleadores de la Unión Deportiva Ourense. 

 

Xaco 

Julio Salgado

Roberto Almeida 

Adolfo 

Lucas Nieto

Xurxo 

Ramón Dacosta

 Chechu

Fran Álvarez 

Toni 

Dani Malvido 

Santi

Alberto

11

10

10

8

5

3

3

2

1

1

1

1

1

 

 

 

CLASIFICACIÓN                  GALERÍA DE FOTOS

Dto. Com.UD Ourense