La UD Ourense queda encuadrada en el Grupo IX de la Segunda Autonómica y oficializa la fecha del 12 de agosto como la del I Memorial CD Ourense, que esta temporada será ante el Pontevedra CF. 

  • CD Barco y Verín CF jugarán un amistoso 2 días antes y encienden las alarmas por el estado en el que está el campo por las altas temperaturas

 

Modesto García, presidente de la UD Ourense, presentó por registro la solicitud para jugar en O Couto el partido de presentación del club ante el Pontevedra CF el próximo 12 de agosto a las 20:30 horas, en el que será el I Memorial CD Ourense y que el club tiene la intención de que sea el partido de presentación del club en el inicio de cada temporada. Modesto quiso agradecer al Pontevedra la predisposición del club a venir a disputar el partido a Ourense » agradecer también a Luisito y al staff técnico, así como a Antonio Dacosta la posibilidad de ver a todo un Segunda B en O Couto. Es un partido homenaje a CD ourense pero también a todo el ourensanismo que también se lo merecen». 

 

La respuesta ha sido afirmativa verbalmente, aunque se confía en la palabra y no se cree que haya problema alguno. El único requisito que se ha pedido desde el club es que, en caso de que hiciese falta, se puedan encender las luces en la segunda parte, sino todas, por lo menos las de tribuna y preferencia, ya que con esas sería suficiente. 

 

En este partido se pretende dar un último impulso para ampliar el homenaje y hacer una placa conmemorativa al CD Ourense y a toda persona que haga un donativo ponerle su nombre en una placa para agradecer este pequeño esfuerzo. Se pueden hacer estos donativos en las puertas del estadio en los puestos de merchandising, los jueves en el estadio de 18:00h a 21:00h,  así como en la cuenta de Abanca : 

 

IBAN ES 47 2080 5263 0130 4005 1355

 

El club se mostraba contrariado y a la vez sorprendido ante la noticia de que CD Barco y Verín CF disputen un amistoso el día 10 de agosto, tan sólo 2 días antes de su partido ante el Pontevedra CF: » no tenemos constancia oficial de este partido, cuando las cosas se hacen bien lo decimos claramente así como cuando se hacen mal lo denunciamos. De la llamada de esta mañana sólo puedo hablar bien y decir buenas palabras, otra cosa es la noticia que nos llega extraoficialmente de que 2 días antes se juegue este partido, espero que no sea verdad ya que nos parecería muy poco serio».

 

El club considera que en el convenio que lo tienen firmado ellos con la Xunta de Galicia para disputar partidos oficiales así como el Ourense CF y el Barbadás, en ocasiones especiales,  por eso «a pesar de que no tener nada en contra de Verín ni del Barco, creemos que venir a jugar al Couto un amistoso, un lunes y fuera de sus localidades, cuando jugamos 2 días después nosotros el I Memorial CD Ourense ante un equipo de Segunda B, esperamos que esta información no sea correcta. El Couto y el ourensanismo nos merecemos un respeto así como el Pontevedra CF por hacer el esfuerzo de venir hasta aquí y se encuentren con un campo posiblemente dañado por jugar un amistoso 2 días antes». Desde la UD Ourense se espera que se analice la situación y no se lleve a cabo este partido, por lo menos en la fecha que está fijada. 

 

La liga empezará el 6 de septiembre y la UD Ourense estará en el Grupo IX de la  Segunda Autonómica. El  fin de semana anterior, disputarán la primera eliminatoria de la Copa Diputación.

 

Grupo IX

 

CD Melias

AD Covadonga

CD Barra de Miño

Atl Arnoia

Loñoá CF

SDC Arrabaldo

CD Trives

Amoeiro CF

Atl Pontedeva

Atl Velle

Santa Teresita

CD Cea

CD Coles

Leiro CF

UD Ourense

CD Palmés

Rivadavia Atl

CD Caldelao

 

Grupo X

 

CD Maceda

CD Muiños

UD Lobios

SD Paderne

Rante San Cibrao

Boado CF

ACD Cartelle

ACD Sande

CD Viana

Xunqueira de Ambía

A Merca CF

Soutopenedo CF

Muntian As Maravillas

CD A Bola

Rayo Alaricano

Carballeira CF

SD Vilardevós

CD Allariz «B»