[alert type=»success»]
FICHA TÉCNICA: 
 
Maside C.F.  (0): Gorka, Juan, (Adrian 70´), Tomas (MArio 82´), Miguel, Omar (Mauro 57´), Ruben, Fran (Adan 57´), Bulicas (oliver 57´), Manu, Rubin, Cani, 
 
U.D. Ourense (6): Lucas Sierra, Otero, Julio Martinez, Xurxo, Tito Curras, Toni ( Aitor 72´), Unai (Adrian 61´), Omar (Diego Soto 58´), Xaco (Fran Martinez 70´), Cristian y Ruben Duran.
 
Árbitro: Estevez Blanco, con Hernandez Gonzalez y Rodriguez Delgado. Amonestó a los locales: Juan, Tomas, Omar, Bulicas y expulsó al delegado de campo Gabriel. Por parte de los visitantes amonestó a Omar.
 
Goles: 0-1 Xaco (44´), 0-2 Cristian de penal (55´), 0-3 Unai (56´), 0-4 Adrian (71´), 0-5 Adrian (82´), 0-6 Cristian (85´).
Campo: Outeiro Grande , Alrededor de 500 espectadores. Tarde calurosa.
[/alert]

 

 

Empezaba el encuentro con una clara ocasión de Unai a pase de Xaco, que detendróa Gorka. De nuevo Unai tendría una doble ocasión, ambas de cabeza que se irían desviada de la meta del Maside. Después de 3 ocasiones visitantes, donde la manija del encuentro la llevaba el Ourense en las botas y dirección de Omar y Toni… llegaría una clara ocasión del Maside, balón en largo a las espaldas de Xurxo y Tito que Manu se planta solo en el mano a mano ante Lucas que le gana la partida al 9 local el portero de la Unión. Una buena manera de abrir el marcador el equipo local que desbarataba Sierra en el minuto 31.
 
Cuando parecía que se iba llegar con empate a ceros al descanso, en una primera parte de mucho control de los visitantes, pero un muy buen Maside… llegaría la jugada polémica del encuentro donde Omar posiblemente se lleve el balón con la mano, se lo cede a Cristian y que da el pase alto a Xaco para que se plante solo ante Gorka para que en vaselina abra la lata y se llegue con el 0-1 al descanso.
 
 
Empezaría el segundo tiempo con la mente de ese gol psicológico, unos para bien y otros con el cabreo en el cuerpo. Empezaría ya mandando de nuevo el Ourense, Xaco dispondría del segundo después del pase de Cristian, pero Gorka hace una gran intervención. A los 10 minutos, Tomas derriba a Unai  después de una buena pared con Xaco dentro del área, Cristian desde los 11 metros no perdona. Un minuto después, Xaco dispara a portería y Gorka detiene, pero Unai no perdona en el rechace. El segundo tiempo la UD Ourense fue un vendaval.
 
Antonio Dacosta movió el banquillo entrando Diego Soto, Fran, Aitor y Adrian, este último pudo hacer el cuarto a los pocos minutos de entrar pero detuvo Gorka. Minuto 71, cabalgada de Julio Martinez por la izquierda, gana línea de fondo donde saca el centro al corazón del área para que Adrian haga el cuarto de la tarde. De nuevo Adrian haría el quinto a pase de Cristian, después de una buena combinación por banda derecha de Otero y Durán.
 
Sin duda el gol del partido sería en el minuto 85´, después de que el balón pasará por practicamente todos los jugadores ourensanos, y mas de 2 minutos de posesión, que esta vez se cambiaba de rol, ahora sería Adrian el que cediera a Cristian para que solo ante Gorka marque por bajo el sexto tanto que hace que la UD Ourense sea líder de la categoría.
 
 
La próxima semana la UD Ourense recibe al Allariz, que ganó 3-0 al Taboadela.
 
 
 Foto: Yedra Seara