Alejandro Ocampo Beneitez (Carballiño,6 de noviembre de 1994) fue presentado en la tarde de este viernes en la oficinas del campo de O Couto, acompañado por el presidente del club, Modesto García y el que será su entrenador para esta temporada en Primera Autonómica, Antonio Dacosta. Central rápido de 1,83 m, que se encuentra cómodo en la salida de balón y que va muy bien por arriba, cualidad que aprovecha muy bien en la portería contraria tal y como demostró en la temporada marcando 6 goles de cabeza.

 

Modesto García quiso agradecer al nuevo jugador de la UD Ourense que se decantase por el club: « estamos muy contentos de que eligiese a la UD Ourense por encima de otras ofertas que sabemos que tenía bastante mejores q la nuestra». Es un jugador con pasado en el club y eso ayudó en la toma de la decisión del jugador por encima  de esas ofertas: «estoy muy contento de volver a la que fue mi casa, vengo a devolver a la UD Ourense a dónde se merece». El que será su entrenador, Antonio Dacosta, dice del jugador que tiene mucha clase y que aportará grandes cosas al equipo: «es el tipo de jugador que andamos buscando, y además con ADN de CD Ourense. Ya lo conozco y se que va a aportar mucho al equipo».

 

Alejandro Ocampo se formó como jugador en la cantera del Pabellón CF en dónde llegó a jugar en División de Honor. Tras terminar su etapa como juvenil ficha por el CD Ourense (2013/2014) para jugar en Preferente Autonómica con su filial con quienes acaba levantando la Copa Diputación. En la temporada siguiente (2014/2015) y tras la desaparición del CD Ourense, ficha por el equipo de su tierra, el Arenteiro, con quién acaba levantando la Copa Diputación por segundo año consecutivo y logrando el ascenso a Preferente. A mitad de esta temporada, recala en el Barbadás para reforzar su plantilla de Tercera División. 

 

Semifinal contra el CD Cea

Este domingo a partir de las 18:00 horas, en el estadio de O Couto, la UD Ourense afrontará el encuentro de vuelta de la Copa Diputación «B» contra el CD Cea y que traen una clara ventaja de la ida al vencer en el campo de O Lodairo por 0 a 3. El club unionista tiene previsto dar un homenaje al CD Cea por sus 50 años de historia y regalarle una  placa por este hito demostrando la buena relación que existe entre ambos equipos y para recordar la semifinal de copa contra la UD Ourense en ese aniversario.