Fernando Currás sigue perfilando la plantilla para la temporada que viene en Preferente y ayer presentó a una nueva incorporación, el defensa Pablo Corzo, y una renovación, el delantero Unai. Dos jugadores que estaban marcados en rojo en la agenda del entrenador desde el primer momento “Unai desde el primer día no tuvimos duda de que era pieza fundamental en el equipo por su carácter y por su manera de entender los valores del clubs pero sobre todo futbolísticamente  por su polivalencia en el ataque y por sus arranques de “rabia y chispa” que tantas veces hacen falta en este deporte, estoy seguro que Unai cumplirá a la perfección”. 

En cuanto a Pablo Corzo destacaba que ” es de esos jugadores que cuando haces el equipo lo pones de los primeros  aunque sabes de la dificultad de su fichaje, sabemos que ha tomado una decisión importante y esperamos que como club estemos a la altura de su predisposición y de lo que él nos va a dar”. El técnico espera pronto cerrar la plantilla cuanto antes y empezar cuanto antes la pretemporada, sobre el 25 o 26 de julio.

 

Modesto García, presidente de la entidad, se mostraba muy agradecido a ambos “por el esfuerzo que han hecho para estar en el club ” sabedor de que había ofertas mejores y de clubes de superior categoría. Sobre Unai destacó el enorme paso que dio en su momento fichando por el club en su momento ” el paso que dio en su momento es lo que representa el ourensanismo, lo que representa este escudo. Se ha ganado en el campo esta renovación haciendo un final de campaña muy bueno demostrando que la ilusión que tiene en este proyecto”. 

Sobre Pablo Corzo decía que 2es todo un sueño que un jugador como él fiche por la UD Ourense, hace tres años parecía imposible que un jugador así pudiese estar aquí hoy, en su casa”. Para el mandatario ourensanista la desaparición del club rojillo truncó sus esperanzas de asentarse en Segunda B. “Agradecerle que vuelva a su casa porque sabemos que tenía otras ofertas superiores”.

 

Unai quiso agradecer la confianza depositada en él que visto los fichajes que se están haciendo y los grandes jugadores que se han quedado fuera ” es un orgullo para mi pertenecer a esta plantilla y estoy seguro que no voy a decepcionar, voy a poner todas las ganas en seguir mejorando y cumplir con creces la confianza depositada en mi”. Unai es lo más parecido a un talismán que tiene la UD Ourense ya que esta temporada ha conseguido su cuarto ascenso de categoría consecutivo “espero estar aquí otra vez a final de temporada celebrando otro ascenso con la UD Ourense”. Conocedor ya de esta categoría sabe que va a ser difícil aunque apunta que “dada la calidad de esta plantilla nuestro peor enemigo vamos a ser nosotros mismos”.

 

Pablo Corzo se mostraba también agradecido y encantado por la oportunidad que le brinda el club “es un placer enorme volver a casa. Cambiando la línea que ha dicho Fernando Currás el que espera estar a la altura de lo que se merece el club soy yo. Me voy a esforzar al 200% para el club siga en la línea ascendente, apoyando mi granito de arena. Estoy con muchas ganas de empezar a entrenar y muy ilusionado”. Para el CD Barco sólo tiene palabras de agradecimiento “no les puedo decir otra cosa que sea darles las gracias, confiaron en mi cuando desapareció CD Ourense, me dieron la oportunidad de crecer un montón allí como jugador y como persona, dejo muchos amigos y espero verlos pronto jugando todos en Tercera”.

 

 

Comentarios