Modesto García tomaba la palabra en primer lugar empezando con alabanzas hacia el delantero Hugo García: ” ya estaba con nosotros, era un lujo tener a un futbolista que destacó en las categorías inferiores del Deportivo y que después jugó en el Castellón o Cádiz, eso indica la calidad que tiene y para aquí vino en Primera Autonómica después de jugar muchos partidos en Tercera en el Barbadás”.

La idea principal de la UD Ourense es formar un grupo de jugadores de la provincia siempre que sea posible: “Lo fundamental para nosotros es tener en la medida de lo posible un equipo de jugadores ourensanos, porque es lo que llama a la gente, y desde luego Hugo García es de los mejores delanteros ourensanos que se pueden encontrar para estas categorías. Muy contentos de que vaya a seguir con nosotros, estará en una categoría más acorde a sus cualidades y condiciones y seguro que hará una gran temporada. Desde el primer momento se involucró mucho con el equipo y ayudará mucho al equipo”, afirmaba el presidente unionista.

Acerca del centrocampista procedente del Nogueira, Bruno, comentaba que estaba orgulloso de uno de los mejores jugadores ourensanos recalase nuevamente en O Couto después de haber estado en CD Ourense: “Lo seguía en el Ourense B, hace diez años, y me encantaba, como a mucha gente que venía al Couto. Desde que empezamos esta aventura, siempre pensaba que ojalá algún día Bruno pudiera jugar en la UD Ourense, y ese día ha llegado. Es otro lujo que un mediocentro ourensano, de lo mejorcito de estas categorías, llegó a debutar en el Ourense en Tercera, después estuvo en Lalín, Velle, Barco y cinco temporadas en el Nogueira, donde era capitán general. Era un deseo personal mío que pudiera estar aquí un día, por sus condiciones, mío y el de mucha gente que lo vio jugar en la cantera del Ourense. Hoy vuelve a su casa y eso es un reclamo más para la afición y para que vengan a hacerse socios y abonados”.

 

Nacho Currás, ha sido pieza fundamental tanto para esta renovación como la nueva incorporación: “Les conozco bien porque compartí con ellos vestuario y da mucha ventaja a la hora de saber lo que pueden dar cuando estás al otro lado”.

“Hugo García, es un delantero que ya dio el paso el año pasado, apostó fuerte para venir a la UD Ourense, desde Tercera División siempre le tiró mucho este club y ahora lo tenemos con nosotros”, añadía el segundo entrenador ourensanista. “El año pasado, por unas cosas o por otras, no dio el rendimiento que todo el mundo esperaba, pensamos que tiene que despertar de ese letargo emocional que lo tiene un poco alicaído y esperemos que entre todos los logremos para que esa ilusión le está poniendo, porque de hecho creo que ya ha empezado la pretemporada, es el primero que empezó a entrenar, con la ilusión que le está generando este nuevo proyecto, sabemos que nos va a dar mucho y que será un referente del club y en la categoría. Confiemos en que entre todos le ayudaremos a estar contento, a gusto y a estar confiado en lo que hace porque si es así será un delantero referente que ayudará en goles y en el transcurrir el juego”.

 

Sobre Bruno comentaba que le gustaría repetir los triunfos pasados que han tenido juntos ” es un mediocentro que ya estuvo en el Ourense B hace diez años, estuvo después en diversos equipos, coincidí con él en el Lalín, donde se materializó el ascenso a Tercera y esperemos que este año se pueda repetir”. Para Nacho “Bruno es un jugador que tiene el fútbol en la cabeza. Su característica principal es que entiende muy bien el juego, por lo que vamos a intentar darle las herramientas precisas para que ese juego que tiene él en la cabeza lo pueda llevar al terreno de juego y junto con el grupo darle los mecanismos para que pueda llevar el juego que él tiene en la cabeza, que a veces es demasiado complicado y no lo llegan a entender porque va un paso más allá, y al rodearlo de gente que piensa más o menos como él se pueda conseguir que dé la mejor versión.

Bruno ayudará mucho en el balón parado ofensivo al conjunto ourensanista gracias a su gran golpeo de balón y eso, en estas categorías, supone un porcentaje muy importante de goles. Además de otros aspectos técnicos y tácticos, lo más importante es el aspecto psicológico. Nacho lo conoce muy bien y sabe de la ilusión que le hacía fichar por la UD Ourense.

 

Hugo García comentaba que la renovación fue rápida y sin dudas “No fue nada difícil, porque ya dije el año pasado que venía con mucha ilusión para este proyecto porque es el equipo de la ciudad, le pese a quien le pese. Y este año, seguro, tengo mucha más ilusión. Compartí vestuario con Nacho y sé que si alguien puede sacar lo mejor de mí, ese va a ser él. El año pasado igual no estuve a la altura de lo que se esperaba de mí, pero son circunstancias que se dan, pero estoy seguro del fútbol que tengo y espero este año poder demostrarlo en el campo. Por ganas y por intención no va a ser. Desde hace un tiempo ya estoy muy metalizado en la temporada que viene y con la ilusión completamente renovada”.

 

Bruno confesaba que si se daba la llamada de la UD Ourense lo tenía claro: “Estaba esperando a que me llamara. Tardaron en llamarme –risas- pero en cuanto me llamó sabía que iba a fichar” aunque para él no fue fácil dejar al Nogueira: “No es fácil dejar un sitio en el que estabas bien. Ha sido complicado dejar el Nogueira, durante varios años hubo llamadas para salir, pero cuando te llama el equipo de la ciudad no le puedes decir que no. Es una última oportunidad de volver a jugar a nivel y tengo mucha ilusión de demostrar que hace tiempo se equivocaron al dejarme marchar”.

Foto: Yedra Seara

 

Comentarios