• La UD Ourense pone pie y medio en las semifinales de la Copa Diputación «B» tras ganar 0-4 ante el Peroxa con goles de Santi (2), Xaco y Adolfo.
  • La vuelta será este domingo en O Couto a partir de las 17:30 horas en la que no estará Castro del Peroxa CF al ser expulsado ayer.
  • Ambientazo en las gradas de O Marco una vez más al desplazarse unos 500 aficionados hasta el campo de O Marco para presenciar lo que muchos consideran una final anticipada.

 

 

Peroxa CF: Ruben, Kike, Abel, Roberto, Cesar, Cristian (Alejandro 46´), Cote (Eleazar (68´), Moncho (Juanjo 51´), Alex Castro, Obenza, Yago (Bruno 58´).
 
UD Ourense: Héctor, Julio Álvarez (Alberto 73´), Ramón Dacosta, Xurxo, Lucas Nieto, Fran (Valderas 53´), Xaco, Diego Soto, Chechu (Santi 65´), Roberto Dacosta (Almeida 56´) y Adolfo
 
Goles:
0-1 Xaco (9´), 0-2 Adolfo (28´), 0-3 Santi (67´), 0-4 Santi (86´)
 
Árbitro: Ruben González de Ourense. Amonesto a los locales Abel (39´) , Moncho (50´) y a los visitantes Roberto Dacosta (44´) , Diego Soto (52´) y Valderas (68´). Expulso de roja directa a Alex Castro en el 55´.
 
Incidencias: partido de ida de los 1/4 de final de la Copa Diputación «B» – zona Ribeiro, disputado en el campo de O marco ante unos 750 espectadores, 500 de ellos de la UD Ourense.

 

Gran ambiente en O Marco para presenciar la Ida de los 1/4 de final de la Copa Diputación «B»-zona Ribeiro, propiciado por una tarde soleada y por ser uno de los partidos más esperados, tanto por un bando como por el otro. Unos invictos, tanto en Liga como en Copa y otros líderes de una categoría superior y prácticamente ascendidos a Primer aAutonómica. 

 

Xaco, UD Ourense rematando de cabeza el que sería el primer gol de los unionistas
Xaco, UD Ourense rematando de cabeza el que sería el primer gol de los unionistas

Con la vitola de favoritos que le colocaban todos al Peroxa CF, salían ante la  UD Ourense dispuestos a demostrarlo y en el primer minuto de juego tenían la primera ocasión que desbarata Héctor. Pero a los 9 minutos recibirían un duro golpe que marcaría el sino del partido y a la postre, de la eliminatoria; internada por la banda derecha de Julio Álvarez y su centro lo remata de cabeza Xaco completamente solo en el punto de penalti subiendo el 1-o en el marcador. 

No se amilanaron los rojillos que tuvieron en el balón parado su mejor aliado, a través de un córner y una falta llevaron el peligro al área de la UD Ourense. El engranaje unionista empezó a fraguarse desde la efectiva presión que ejercían en la línea de salida de balón del Peroxa y en la mejor colocación y saber hacer de los hombres de Antonio Dacosta. Fruto de esa presión y tras una buena combinación entre Julio Álvarez y Xaco, este último cede a Adolfo que bate por abajo y al segundo palo a un Rubén que no pudo hacer nada, 2-0 min 28. El balón y el ritmo eran de los de la capital, ahí residió el error local.Descanso

 

Bruno, Peroxa CF, Se marcha de Adolfo, UD Ourense
Bruno, Peroxa CF, se marcha de Adolfo, UD Ourense

A la vuelta de vestuarios, Dacosta ordenó bajar el ritmo teniendo en cuenta que hay otro partido el domingo, pero el dominio seguía siendo visitante con los locales demasiado nerviosos y cometiendo demasiadas imprecisiones. Para colmo de males, en el minuto 55, el jugador del Peroxa CF, Alex Castro, propina una patada sin balón sobre Lucas Nieto que le cuesta la tarjeta roja dejando su equipo con 10, con lo que se perderá vuelta en O Couto. En el minuto 67, Santi, una vez más y sin llevar un  minuto en el campo remataba en el segundo palo tirándose al suelo un centro desde la derecha de Xaco y sentenciaba con el tercero para la UD Ourense.

El Peroxa quería pero podía, la defensa visitante mucho mejor asentada, desbarataba todas y cada una de las acciones locales que apenas causó peligro a la meta de Héctor. A 5 minutos del final , nuevamente Santi, aprovechaba un barullo en el área y tras una serie de rechaces subía el 0-4, prácticamente sentenciando la eliminatoria que tendrá continuación el domingo a las 17:30 horas en el campo de O Couto. 

 

Decepción en los locales, alegría en los visitantes que solventaron un complicadísimo partido ante un Peroxa que tiene mucho más para dar que lo que demostró ayer sobre el sintético de O Marco. El domingo nueva oportunidad para demostrarlo. 

 

Resultados de 1/4 de final de la Copa diputación:

 

  • Grupo Ribeiro:

           Peroxa CF 0 – 4 UD Ourense

           Atl. Arnoia 2 – 2 Maside

  • Grupo  A Limia

           CD Viana 1 – 2 Xunqueira de Ambía CF

           CD Cartelle 6 – 0  CD Allariz «B»           

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA