La UD Ourense femenina ya va cogiendo forma  de cara a su nueva temporada en la Primera División Gallega, y la idea de su técnico, Rubén García, de mantener un bloque con la mayoría de jugadoras del pasado curso parece que se va cumpliendo. En la tarde de hoy, en el estadio de O Couto se dieron a conocer 4 jugadoras para esta temporada, un fichaje y tres renovaciones. 

 

Las renovaciones llegan a la defensa con Laura Alonso Rial “Lo”, (6-julio-1994) que ocupa la posición de defensa central, muy rápida e inteligente, cualidades por las que siempre está en el lugar y momento adecuado, la temporada pasada anotó dos goles.  

Patricia Cid Álvarez “Pacy”, (21-enero-1990), capitana y líder del equipo. Dirige al equipo desde la defensa, manteniendo el orden atrás. Todo un seguro en el equipo y con unas condiciones que la hacen de las mejores jugadoras de la categoría, la temporada pasada anotó 3 goles.

María Feijóo, llegó al club en febrero procedente del filial del Ourense Envialia FSF de la categoría Autonómica , juega de delantera y tiene 19 años. Decía el día de su fichaje que venía “para cambiar de aires y creo que puedo rendir bien”, y tan bien  ha rendido que se ha ganado la renovación por una temporada más.

 

Mónica, Enma, Jani, María Martínez, Laura Lorenzo, Zaida, Aldara, Noe y Andrea también seguirán en el equipo, que ya cuenta con 15 jugadoras más Nerea Martínez presentada hoy. Ilenia es baja segura al tener que dejar el equipo para seguir con sus estudios en Madrid.

 

Nerea Rodríguez  Gil /(7-2-2003). Esta joven jugadora de tan sólo 14 años, llega procedente de los infantiles del Chantada de Fútbol 11 y que este año será cadete. A pesar de su juventud es toda una promesa del fútbol femenino gallego como ya ha demostrado con su paso por la Selección Gallega. Juega de mediocentro, posee muchas condiciones para el puesto, es alta, con cuerpo y buena visión de juego. Estudiará en Chantada  y entrenará en Ourense. Llega a la club con la gran ilusión de hacer la cosas bien.

Helena otra de las piezas codiciadas por parte del cuerpo técnico y, aunque tiene ofertas de 4 o 5 equipos, está muy cerca de dar el “Sí, quiero” a la UD Ourense y empezar la pretemporada con  el equipo el 7 de agosto en el campo de la Universidad. 

Foto: Jesús Regal

Comentarios

Maxithlon