La Unión Deportiva Ourense no está teniendo un buen inicio de temporada a domicilio. Dos partidos y dos derrotas lejos del Couto. Si en la primera jornada fue el At.Arnoia el que venció a los ourensanistas, en la tercera fue el turno del Loñoá que superó los hombres de Antonio Dacosta por 2-0. |
Loñoá: Pedro, Atiza, Humberto, Dasi, Pichi (Jon, 70´), Nico (Edu, 85´), Edgar, Xavi, Pablo (Iván, 66´), Iglesias (Toni, 58´) y Álex (Javi, 75´). U.D.Ourense: Samuel; Julio Álvarez, Tito Currás, Xurxo, Lucas Nieto (Jorge, 61´); Valderas, Diego Soto (Iago Garrido, 13´); Xaco, Roberto Dacosta (Otero, 68´), Cristian Dacosta (Brais, 34´) y Julio Salgado. Goles: Árbitro: José Manuel Martínez Pérez auxiliado por Gerardo García e Iván González. Mostró cartón amarillo a los locales Iglesias, Dasi, Álex, Jon, Iván y Toni. Polo cuadro visitante lo vieron Lucas Nieto y Otero. Xurxo fue expulsado por carto rojo directo en el minuto 83. |
Resultados y clasificación
Si algo tenía que salir mal en la Carabina, saldría. El primer contratiempo fue la lesión de Diego Soto. El medio ourensanista tuvo que dejar su lugar en el minuto 13 a un Iago Garrido que aún no estaba en excelentes condiciones para disputar casi todo el partido.
Varias imprecisiones en el pase propiciaron varias contras del Loñoá con mucho peligro sobre la portería de Samuel. En una de ellas llegó el primer gol de los locales. Fue Álex en el minuto 22 que superó al portero ourensanista después de una jugada por la banda derecha de su ataque.
Intentaron recuperarse los visitantes, que sufrieron un nuevo contratiempo con la lesión de Cristian Dacosta, que fue reemplazado por Brais en el minuto 34. Antonio Dacosta se vio obligado a realizar dos cambios cuando tan sólo iba media hora de juego, lo que dejaba poca margen de maniobra a la hora de mover el banco.
Sin embargo, lo peor aún estaba por llegar. En el minuto 38 gol anulado por fuera de juego a Julio Salgado, decisión muy protestada por los ourensanistas, y un minuto después polémico penalti que transforma Iglesias en el 2-0 que dejaba muy cuesta arriba el partido para los visitantes. Del posible 1-1 se pasó al real 2-0 que indignó a los siareiros ourensanistas y que pesó como una losa sobre las espaldas ourensanistas.
En la segunda mitad la Unión Deportiva Ourense salió a buscar un gol que lo metiera en el partido, pero no lo encontró. Se fallaron varias ocasiones claras de gol, y ni siquiera con solo tres defensas los ourensanistas lograron inaugurar el marcador. Ya para cerrar una tarde negra Xurxo fue expulsado en el minuto 83 la instancias del asistente del árbitro.