Ficha Técnica
Ribeiro CF (0): Juan, Kike, Ruanova, Bruno Cruz, Bruno Villar, Cristian, Luisma, Lucas, Guille, Fran y Rodri.
U.D. Ourense (5): Pato, Josu, Codeso ,Corzo (Unai 55´), Julio, German, Joni, Aitor, Hugo (Fran 77´), Presas (Luis 61´) y Alfredo (Duran 63´).
Goles: 0-1 Germán (44´), 0-2 Hugo (49´), 0-3 Josu (51´), 0-4 Bruno Cruz en pp (78´), 0-5 Ocho en pp.
Árbitro: Garcia Gomez, con Vazquez Pena y Represas Rodriguez de A Coruña. Amonestó a los locales Luisma y Fran y a los visitantes Corzo, Julio y Aitor.
Campo: San Cristobo. Alrededor de 300 espectadores.

Campo pequeño, de reducidas dimensiones donde entraba Julio en el eje de la defensa por lesión de Vieytes. La primera aproximación de peligro sería de Alfredo de falta lejana que detendría Juan en el 22´. De nuevo a balón parado, falta ejecutada por Alfredo, que remata Josu dentro del área y su disparo se iría alto. De nuevo Alfredo, probaría al meta local en el 25´, pero esta vez se iría alto su remate.

Las ocasiones y el dominio era de los de Fernando Currás. El primer disparo de los locales con peligro sería de Ruanova que detendría Pato a balón parado. En el 43´, remate de Josu después de un gran pase de Pato desde su portería, que entre el poste y Juan mandaría a saque de esquina. En ese mismo saque de esquina, balón que le cae muerto a Germán, que de espaldas remata hacia atrás con su pie y se cola en el segundo palo, haciendo el 0-1 justo antes del descanso, en esos goles llamados » psicológicos».

 

Empezaría sin cambio el segundo tiempo, y la primera llegada sería de Lucas, por parte de los locales que su disparo se iría alto en el 48´. El 0-2 llegaría en las botas del 9, que recoge el balón en 3/4 de campo, se planta en la frontal y saca un disparo que se va pegado a la cepa del poste. Presas pudo hacer el 0-3 pero Juan sacó una gran mano que se fue a saque de esquina.

En ese mismo saque de esquina, ejecutado por Alfredo, Josu haría la sentencia con un buen testarazo. Los dos goles de los visitantes llegarían en Propia portería por los jugadores locales en un partido que no tuvo mas ocasiones reseñables a no ser la de Josu al poste en el 81´.

 

Una jornada donde los dos primeros pincharon y se iguala todo mucho mas en la zona alta de la tabla. La próxima semana visitará al Grove el viernes en el partido aplazado por el temporal y el domingo a Rozavales contra el Monterrey en la ida de cuartos de copa.

Foto: Yedra Seara