Ficha Técnica
C.D. Velle (0):  Viana, Figo, Roberto (Otero 71´), Senen, Terra (Chiwi 58´), Caneiro, Quique (Fabio 53´), Gil, Beni, Felipe y Gabri.

U.D. Ourense (1): Pato, Josu, Codeso (Presas 46´), Corzo, Vieytes (Omar 81´), German, Joni (Oli 80´), Luis, Hugo, Duran ( Isma 69´) y Alfredo.

Goles: 0-1 Luis (52´).

Árbitro: Estevez Blanco, con Adam, Oumar  y de cuarto árbitro Perez Quintas de Ourense. Amonestó por parte del Velle a Viana, Roberto, Quique, Fabio y en dos ocasiones a Senen y Otero. Por los ourensanos a Pato, Codeso, Vieytes, Joni, Duran y Omar.

Campo: O Couto. Tarde calurosa donde se dieron cita más de 2.500 espectadores. 

Una final es una final, después del ascenso de categoría de ambos equipos, llegaba la final del fútbol provincial. La primera ocasión de peligro sería para Joni en el 6´, que se va por poco en el segundo palo. La primera llegada del Velle sería en el 21´, donde el disparo lo detendría Pato. El dominio era del Ourense,  con un Velle muy bien plantado atrás y saliendo a las contras con Beni y Quique. El portero del Velle, haría una gran intervención en un disparo de Hugo que se giró dentro del área y su disparo era desviado por Viana a córner.

Joni desde lejos se iría desviado su tiro en el 40´. La ocasión mas clara para el Velle sería a balón parado en el 43´, desde lado derecho que el balón colgado se envenenó y Roberto disparo casi en área pequeña pero apareció con una mano prodigiosa Pato para desviar el que se cantaba el gol del defensa del Velle. Antes del descanso, Hugo desde lejos se sacó un derechazo que Viana desvió lo justo para que se fuera al larguero y evitara el tanto unionista. Empate sin goles al término de los 45 primeros minutos.

Entraría Presas por Codeso en el inicio del segundo tiempo. Hugo volvería ser protagonista en los primeros compases de juego, donde su remate de cabeza se iría alto después de un centro de Alfredo en el 47´. Cinco minutos después, otra vez el 9 Ourensano, que se planta solo ante Viana y supero su disparo al portero pero la defensa del Velle evitaba el tanto en la línea de gol.

El tanto llegaría un minuto después, pared entre Luis y Duran, que planta solo al mediocentro ourensano y esté marca ajustado al poste donde nada puede hacer Viana. De nuevo a balón parado el Velle llevaba peligro a la meta de Pato, en el 57´, remataría fuera Roberto. German recoge un balón muerto en la frontal y su disparo es detenido con una gran parada de nuevo de Viana en e 60´. Otra vez Hugo en el 70´y en el 89´, tuvo dos ocasiones para sentenciar, pero el resultado no se movería y la copa se quedaba en el Couto para la UD Ourense.

Fin a una temporada para enmarcar, dos títulos, de liga y copa, pero sobre todo ese ascenso a tercera división que era el objetivo de los fundadores, socios y abonados que por el verano de 2014 crearon el club. Misión cumplida. Toca descansar y en poco mas de un mes empezar una nueva e ilusionada temporada en categoría Nacional.

Fotos: Yedra Seara