Ficha Técnica
U.D. Atios (0):  Vitas, Davo, Lucas, Christian, Sombri, Malam, Joni, Estefan (Berto 81´), Rubio, Victor Besada, Leandro (Cora 61´).

U.D. Ourense (0): Pato, Josu (Fran 65´), Codeso, Corzo, Vieytes, German, Joni, Luis, Hugo (Omar 89´), Duran ( Aitor 86´) y Alfredo (72´).

Árbitro: Garcia Gomez, con Acuña Piñeiro y Represas Rodriguez de A Coruña. Amonestó a los locales Vitas, Lucas, Sombri, Estefan, Besada. Por los visitantes a German, Luis, Hugo, Duran, Alfredo y Omar.

Campo: O Carballo. Mas de mil personas. Lleno absoluto con 350 seguidores de la UD Ourense.

 

Último partido de liga, y el destino hizo que los dos llegarán con opciones de ascenso dependiendo de si mismos para el ascenso, pero a la UD Ourense le valía el empate. Con un ojo se estaría viendo el resultado entre Erizana y Porriño. En las gradas un colorido de esos partidos únicos, que hacen historia y quedarán para el recuerdo de todos los espectadores.

En el terreno de juego un partido de «toma y daca» donde los locales empezaron muy fuertes, pero los hombres de Fernando Currás en ningún momento se amilanaron e iban a todo en cada salto, en cada choque, en cada entrada. En el 6´, gol anulado a los visitantes después de un disparo de Alfredo y en el rechace, posición adelantada del jugador ourensanista. Joni en el 15´, internada por banda izquierda, que detiene el portero. En el 28´, ocasión de Rubio para los locales que Pato hace una gran intervención. Antes del descanso, Alfredo desde lejos dispararía alto.

Empezaría el segundo tiempo como termino sin cambios en ambos equipos. Alfredo, tendría la primera del segundo periodo pero su disparo se iría fuera. Rubio, tuvo una clara ocasión a los pocos minutos después, pero su intento de vaselina fue salvado en la línea por Corzo. En el 69´disparo de Joni que se iría fuera.

De nuevo Rubio de cabeza en el 71´ tuvo el gol local pero su testarazo se fue fuera. Hugo, controla dentro del área y remata, y un defensor desvía a córner cuando parecía que se iba dentro. Los últimos minutos fueron de infarto, donde en el 97´, la locura invadió el campo de O Carballo y el título y el ascenso se iban para Ourense en una tarde para no olvidar.