La UD Ourense colaboró con #LaLigaArcoIris, una campaña con cordones que abanderan la exclusión de la homofobia en el fútbol, donde todos los jugadores jugaron con los colores arcoiris
 
 
C.D. Caldelao (1): Cristian, Chapi, Gainza, Javi, Ares (Quitos 73´), Elias, Bruno, Jony, Castro (Toño 61´), Aitor y Poluto (jorge 61´)
 
U.D. Ourense (5): Samuel, Julio Alvarez, Tito Currás, Xurxo , Sergio, Julio Martinez, Xaco (Jorge 69´), Diego Soto (Roberto Dacosta 35´), Unai, Omar (Lucas Nieto 61´) y Senen (Otero 75´)
 
Goles: 0-1 Xurxo (4´), 0-2 Senen (57´), 1-2 Aitor (68´), 1-3 Unai (69´) , 1-4 Senen (75´) , 1-5 Otero (78´)
 
Árbitro: Miguel Quintana. Amonestó al local Poluto (43´)
 
Campo: Castro Caldelas, Alrededor de 100 espectadores. Tarde muy fría
 
 
Tarde gélida en Castro Caldelas, donde la UD Ourense comenzaba dominando el partido con el tribote en medio campo on Julio Martinez, Diego Soto y Omar. La primera ocasión clara la tendría Sergio al poco de empezar después de un saque de esquina, que rebotó en un defensor su disparo ya sin portero. De nuevo a saque de esquina sacado por Omar, que libre de marca Xurxo en el segundo palo marca de disparo raso. corría el minuto 4. Xaco y Unai pudieron hacer el segundo en ambas ocasiones antes del minuto 20, pero no acertaron con su fin.
 
arco irisA través de corners estaban creando muchas ocasiones los visitantes a la meta dirigida por Cristian, Senen en uno de esos corners tuvo su ocasión, pero se fue alto. La ocasión mas clara para los locales fue de Bruno, despues de un despite visitante, que de fuerte disparo desde fuera del área intentó sorprender a Samuel pero su disparo se fue alto. Diego Soto se iría lesionado en el minuto 35´ entrando Roberto Dacosta. Xurxo y Omar volvieron a tener otras ocasiones claras pero se llegaría al descando con 0-1.
 
La primera ocasión clara del 2 tiempo sería para Unai, donde su disparo tiene que hacer lucirse a Cristian mandando el balón a corner. Samuel tendría que intervenir para detener un disparo de Aitor en el minuto 56´. Un minuto después, pase de Unai para Senen que se planta solo ante el portero que hace el segundo de la tarde. Minuto 68´, después de un centro lateral, Aitor de cabeza hace el 1-2 para los locales. Un minuto después, en la siguiente jugada, Unai disipaba los fantasmas y las ilusiones locales por conseguir el empate. Senen haría el cuarto después de un centro desde la derecha de Jorge. El último de la tarde, sería de nuevo un pase entre líneas de Unai para Otero para que el joven jugador de la UD Ourense hiciera el definitivo 1-5. 
 
Próxima semana la UD Ourense viaja a Pontedeva.
 
 
 Fotos: Yedra Seara (@yedra_morata)