El primer partido de la UD Ourense sin Antonio Dacosta, y con Rubén García y Fran Álvarez al mando, se saldó con goleada por 4 goles a 0 ante el Atl. Velle

  • Unai por partida doble, Lucas nieto y Cristian fueron los goleadores en Miraflores

 

Atl. Velle (0): Hugo, David, Dani, Fly, Pedro (Nogueiras 56´), Garrido, Javi (Pablo Rizos 73´), Galo, Alberto Gonzalo 64´), Limia, Javi Perez. 
 
U.D. Ourense (4): Samuel, Sergio (Diego Soto 60´), Senen (Julio Alvarez 64´), Xurxo , Lucas Nieto, Omar, Unai, Julio Martinez, Adrian (Xaco 46´),  Cristian y Roberto Dacosta (Tito 65´)
 
Goles: 0-1 Unai (50´), 0-2 Lucas Nieto (56´), 0-3 Cristian (59´), 0-4 Unai (81´)
 
Árbitro: Iago Lombao. Amonestó a los locales, Javi (32´), Limia (54´), Gonzalo (81´) y a los visitantes Sergio (40´), Julio Martinez (71´) y Xaco (63´)
Campo: Colegio Miraflores, Alrededor de 250 espectadores. 

 

 
Minuto de silencio guardado antes del comienzo del partido por Nando Yosu, que fué entrenador de CD Ourense. La primera ocasión del partido llegaría en el minuto 10, remate de Julio Martinez al poste despues de una falta lateral, el rechace le cae a Xurxo que cruza demasiado el balón que se va desviado. Dos minutos después, Cristian de cabeza remataría al poste despues de un centro en banda izquierda de Senen. Omar minutos después lo intentaría desde lejos pero detendría Hugo. Alberto intentó sorprender de tiro lejano a Samuel en el minuto 15, pero su disparo se iría alto.
 
Cristian recibe dentro del área un balón de Roberto Dacosta, pero su control no fue bueno cuando se plantaba solo ante Hugo. Minuto 29, centro de la derecha, para el intento de chilena de Adrian, que se va fuera. Cristian tendría dos ocasiones antes del descanso y una doble ocasión de Adrian justo antes de que el árbitro decretara e tiempo de descanso, pero se llegaría al final de los primeros 45 minutos sin que se moviera el marcador, pero si con la lesión de Adrian, con un esguince en su tobillo izquierdo.
 
Entraría Xaco, por el lesionado Adrian. Nada mas empezar tendría ya Xaco la primera ocasión que detuvo Hugo. Minuto 50, falta que saca Roberto Dacosta, que detiene Hugo, pero el rechace le cae a Unai para que no perdone y haga el primero, el Atl Velle aguantaba 50 minutos sin encajar un gol. Pudo hace el segundo Unai, después de un centro de Cristian por la izquierda, que la volea detiene Hugo. Minuto 56, pase entre líneas de Omar, para que Lucas Nieto de vaselina hiciera el segundo de la tarde.
 
Contra por la izquierda, centro de Senen al segundo palo, para que Unai regale el gol a Cristian haciendo el tercero en nueve minutos. Cristian pudo hacer el cuarto en una galopada por la izquierda, pero su disparo en el mano a mano con el portero local se le va desviado. Misma jugada un minuto después, que esta vez da el pase a Unai, que por poco no marca.
 
Minuto 78, de nuevo gran pase de Omar para Lucas vez esta vez en banda izquierda que se planta solo ante Hugo, que intenta otra vaselina pero su disparo se va a escasos cm del poste. Minuto 84, llegaría el cuarto, jugada entre Omar, Lucas, Cristian que centra para que Unai haga el segundo en su cuenta particular y cuarto del equipo. Antes del término del partido, Xaco y Unai pudieron aún subir las diferencias en el marcador pero que se llegaría con el 0-4 al término de los 90 minutos.
 
Próxima semana la UD Ourense recibe en casa al Amoeiro, otro de los de arriba para abrir brecha con el tercero.
Foto: Yedra Seara (@yedra_morata)