Sigue la racha de la UD Ourense, y ya van 12 victorias seguidas.  La tarde comenzó con el homenaje en el campo de O Couto del monolito en memoria del desaparecido Club Deportivo Ourense. El  alma de CD Ourense estará presente  para siempre en el estadio en el que durante más de 6o años escribió su historia

  • El socio número 1 del Club Deportivo Ourense y de la Unión Deportiva, Antonio Reverter, descubrió el monolito que recordará en O Couto al CD Ourense

  • El entrenador  de la Unión, Antonio Dacosta, fue el más aplaudido. La grada le agradeció su esfuerzo y le dedicó una sonora ovación para darle fuerzas en el partido más duro de su vida.

 
 
U.D. Ourense (4): Samuel, Julio Alvarez, Sergio, Xurxo (Tito 77´), Lucas Nieto, Omar (Fran 76´), Xaco (Almeida 65´), Julio Martinez, Adrian, Cristian y Unai ( Senen 61´)
 
C.D. Trives. (0): Carlitos (Canino 46´), Pesca, Pajaro (Robinho 48´), Chaky (Turbo 76´), Mondelo, Willy, Adan (Isma 69´), Jonny (Bruno 53´), Ave, Chiri y Alex
 
Goles: 1-0 Unai (19´) , 2-0 Cristian (55´), 3-0 Adrian (65´) y 4-0 Cristian (92´)
 
Árbitro: Diego Rivero, con Menor y Tabaré. Amonestó a los visitantes Willy (89´) , Alex (36´) y a Adan en dos ocasiones (65´ y 75´)
Campo: O Couto , Alrededor de 500 espectadores. Tarde lluviosa. 
 
 
Empezaría con fuerza el equipo local, corría el minuto 1, pase en banda izquierda de Lucas Nieto para Cristian, que saca el centro donde Unai no logra hacer el primero. La segunda ocasión clara del partido, llegaría en el minuto 12, pase a banda de Omar para Cristian, que centra al segundo palo, donde Unai remata al poste, el rechace le cae a Adrian para que dispare fuera. Xaco dentro del área, regatea a un rival y dispara ajustado pero Carlitos realiza la parada del partido desviando el balón a córner. Omar lo intenta con su pierna izquierda desde fuera del área, pero su disparo se va alto.04097
 
Un minuto después, en el 19, Adrián da el pase de la muerte para Unai, que ante la salida del portero del Trives, de vaselina magistral, hace el primero de la tarde y su primer gol con la UD Ourense. Minuto 21, carrera por banda izquierda de Cristian, que llega a línea de fondo, da el pase a Unai, que el disparo de este se encuentra de nuevo con Carlitos. La última ocasión clara del primer tiempo sería de Adrian, que no llega a un balón centrado por la derecha de Julio Alvarez. Al descanso se llegaba con el solitario gol de Unai.
 
 
04098
 
 
 
 
Comenzaría el segundo tiempo csin cambio en los locales, pero si en los visitantes que cambiaban al portero Carlitos, que realizó una gran primera mitad. EL peligro estaba llegando por las bandas, minuto 52, llegada de Lucas Nieto por la izquierda, que Adrian no conseguiría impactar bien al balón. Adrian, lo intentó desde lejos cuando el portero Canino estaba adelantado pero se iría fuera. La primera y mas clara ocasión del Trives en todo el partido llegaría después de un buen pase a Chiri, que se internó en el área en carrera pero su disparo se iría por muy poco de la portería que defendía Samuel. Un minuto después, en el 55, balón en el centro del campo de Unai para la banda derecha que estaba Adrian, que llega a línea de fondo dando el pase de la muerte para Cristian que hiciera el segundo de la tarde. Cristian pudo hacer el tercero minutos mas tarde, pero su disparo, despues de tocar un defensor se iría al larguero.
 
04101En el tercer gol, se cambiarían los protagonistas, centro de Cristian para Adrian que no perdona, marcando por cuarto partido consecutivo. El último gol del partido, llegaría ya en el descuento, Senen arranca desde propio campo, se la pasa a Cristian que se va en velocidad de su marcaje, plantándose solo ante Canino, que marca con su derecha el cuarto y último gol de la tarde. Otra semana mas que la UD Ourense sigue líder. 
Al final del partido, Antonio Dacosta llevó una gran ovación y mucho ánimo de todo el ourensanismo ya que estará unas semanas ausente por una operación. Mucho ánimo míster.
 
Próxima semana viaja la UD Ourense al campo de Miraflores, para enfrentarse al Atl. Velle.