La Unión Deportiva Ourense volvió a golear en O Couto por segunda jornada consecutiva, 7-0 al Pontedeva,  y recortó en un punto la distancia con los puestos de ascenso, quedando a seis del Atl. Arnoia, aunque sigue estando a siete del líder Amoeiro. Los de Dacosta son sextos con 15 puntos.

  • El delantero de la Unión Deportiva Ourense Jorge Manuel Alves recibió el galardón de mejor jugador del mes de septiembre.

 

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

El partido ante el Pontedeva no tuvo mucha historia ya que a la media hora los visitantes ya perdían por 3 goles a cero, los 3 de Christian Dacosta. Como la semana pasada ante el Caldelao el dominio fue total y absoluto de los hombres de Antonio Dacosta, si bien esta semana no han dado margen a la duda ni al error y han sentenciado por la vía rápida. La velocidad que impuso al juego la UD Ourense desarbolaba al Pontedeva que se veía incapaz de frenar las continuas oleadas que llegaban a la portería defendida

Christian Dacosta fue el protagonista del partido al marcar 4 de los goles locales
Christian Dacosta fue el protagonista del partido al marcar 4 de los goles locales

por Diego. 

La segunda mitad empezaba con un golazo de Otero desde fuera del área y volvería a ser protagonista en el quinto de la tarde obra de Christian tras centro del lateral unionista. El dominio local propició el siete la cero en el resultado final redondeando la goleada Bryan y Jorge. El Atl. Pontedeva le puso corazón y ganas pero tan sólo se acercó con peligro en la recta final del partido. Sin embargo Senén y Otero estuvieron rápidos para evitar el gol sobre la misma raya. Sergio debutó en partido oficial después de estar dos meses lesionado entrando en el minuto 55 sustituyendo a Tito Currás.Como nota negativa reseñar que Senén se retiró lesionado a falta de cinco minutos para el final, estando ya todos los cambios hechos.

 

El delantero de la UD Ourense Jorge recoge el trofeo al mejor jugador de septiembre

 

Carlos Domarco, Jorge y Modesto García
Carlos Domarco, Jorge y Modesto García

El delantero de la Unión Deportiva Ourense Jorge Manuel Alves recibió el galardón de manos de Carlos Domarco, de la web Galicia Deportiva en presencia del presidente del club, Modesto García, y de compañeros como Héctor, Valderas, Lucas Nieto o Diego Soto.

En breve se activará la votación para elegir al unionista más destacado en el mes de octubre. En el acto celebrado en el Café Bar Miguel, uno de los patrocinadores del club unionista, también se firmaron ejemplares del libro «O ano da Unión. Ourense somos nós», recientemente editado para conmemorar el primer año de vida del club. El libro está a la venta en la Librería Aldova, en el centro comercial, y también «on line», a través de la página de la librería o de un enlace en el portal oficial del club, udourense.com

 

Fotos: Yedra Seara