Ficha Técnica
U.D. Ourense (1): Pato, Codeso, Oli (Josu 62´),Corzo, Vieytes, German (Unai 75´), Aitor (Presas 54´), Luis, Joni , Duran (Hugo 51´) y Alfredo

Campo Lameiro CD (0): Vivar (Ivan Paz 40´), Fonso, Sergio, Arias, Rodri, Berto, Corbacho, Fer, Pablo Silva, Santi Fontan, Martin.

Goles: 1-0 Alfredo (78´).

Árbitro: Alaoui Soulimani, con Rodriguez Vaamonde y Castro Mouzo de Santiago. Amonestó a los locales German y Presas y por los visitantes Berto y expulsó al entrenador del Campo Lameiro Romario en el 9´.

Campo: O Couto. 800 espectadores.

Volverían al once inicial, Aitor y Oli, donde jugaría como falso nueve Joni. Empezaría el partido con un dominio claro de balón de los locales, la primera aproximación de peligro seróa de Alfredo en el 15´, con un disparo después de meterse hacia dentro desde la banda derecha que detendría el meta visitante.

En el 18´, saque de esquina desde la izquierda, que saca Alfredo y German remataría de cabeza fuera por muy poco. De nuevo Alfredo, volvería a probar al meta contraría, con un disparo centrado que se va fuera. Vieytes, en el 23´, volvería disponer los locales de una clara ocasión, pero el central ourensano ve como su disparo es repelido por un defensa después de que le llegara el balón de un saque de esquina. La última ocasión clara en el primer tiempo volvería ser del central Vieytes de cabeza que se iría fuera. Se llegaría al descanso con empate sin goles.

Empezaría sin cambio el segundo periodo. Nada mas comenzar, pared entre Joni y Duran por banda izquierda, que deja al de o Ribeiro ante Paz, que habia entrado por la lesión de su compañero, y desvía a córner el joven guardameta visitante. Alfredo en el 59´, volvería a probar a Ivan Paz que detendría el esférico. El dominio era claro de los locales, sin ningún peligro para Pato que era un mero espectador que apenas tuvo que intervenir.

En el 78´, llegaría el único gol del partido, jugada personal del debutante Adrián Presas, que se va de dos jugadores en banda izquierda, se la cede a Joni que se va para el interior y se la pasa a Hugo que esta dentro del área, éste la deja pasar para que en el segundo palo Alfredo libre de marcas, marque por bajo de un tiro raso y ajustado. Un gol que da los tres puntos para los de Curras. Se llegaría al término del partido con ese resultado, donde era el primer partido de la historia de la UD Ourense que se jugaba en sesión matinal

Bande y Estradense ganaron sus partidos, por lo que la distancia con el segundo y primero en la tabla siguen igual, a 6 y 8 puntos respectivamente. La próxima semana la UD Ourense visitará al Grove, en otro duelo directo de la zona alta de la clasificación.