Volvía el fútbol a O Couto después de 2 semanas que la UD Ourense jugó como visitante. Senén y Moni recibieron sendos galardones como «Mejor Jugador» del mes de febrero. Antonio Dacosta regresaba al banquillo después de un periodo de convalecencia

 

U.D. Ourense (5): Samuel, Julio Alvarez (Xaco 20´), Tito, Xurxo, Lucas Nieto (Otero 46´), Omar, Roberto Dacosta (Sergio 60´), Julio Martinez, Unai,  Cristian ( Jorge 65´) y Senen.
 
Ribadavia Atl. (0): Cartolano, Soto (Loiso 46´), Hugo, Viso, Pablo, Jose Chao, Yari (Fabio 46´), Camilo (Juanma 72´), Barba, Paco (Poupi 54´), Cata. 
 
 Árbitro: Marcos Meno, con Mariano y Teijeiro. Amonestó al local Roberto Dacosta (14´), y a los visitantes Soto (12´), Hugo (68´), Barba (39´) y Poupi en dos ocasiones (86´ y 88´)
 
Goles: 1-0 Camilo en PP (23´), 2-0 Cristian (56´), 3-0 Jorge (74´), 4-0 Senen (79´), 5-0 Jorge (81´)
Campo: O Couto , Alrededor de 500 espectadores. 

 

El dominio empezaba en manos de los locales, pero las dos primeras ocasiones sería para el Ribadavia. Samuel detendría la ocasión de Barba y este mismo jugador minutos después regatea a Samuel y solo ante la portería se entretuvo y no dio el pase de la muerte a uno de sus compañeros en una clara ocasión para abrir el marcador.
 
IMG_3826La primera aproximación clara de los hombres de Antonio Dacosta tendría que esperar hasta el minuto 13, donde a balón parado, Xurxo en el segundo palo coloca con su pase en el corazón del área pequeña para que Julio Martinez no llegue a rematar a portería con claridad. Dos minutos después, Unai se va bien de su defensor pero su disparo se iría desviado. El Ribadavia volvería a tener dos ocasiones desde fuera del área, primero lo intentaría Cata y luego Barba que ambos disparos se irian altos. Minuto 23, saque de esquina que ejecuta Cristian, y en un rechace Camilo se lo introduce en su propia porteria. Xaco tendría una clara ocasión en el 41´, y Paco pudo empatar en el 43´, pero el resultado no se movería.
 
 
El segundo tiempo empezaría con la entrada de Otero, y ya en el primero tiempo entraría Xaco, por la lesión de Julio Alvarez. Cristian tendría su primera ocasión, después de un pase de Senen, pero su disparo los detendría Cartolano. En el minuto 53, doble ocasión primero de Xaco y después de Unai, que su disparo se iría fuera. Minuto 56, pase de Senen para Cristian que marca el segundo. Entraría Sergio y Jorge por Cristian y Roberto. El tercero llegaría en el 74´, Julio Martinez hace el pase en largo para Sergio, que se la da a Jorge para que marque a placer. De nuevo Julio Martinez, pase en largo, que llega Jorge a línea de fondo IMG_3815libre de marcas, para que pase a Senen que marque con su pierna derecha. El quinto y último de la tarde, saque de esquina de Xaco, que peina Unai al segundo palo, que estaba Jorge para que haga su segundo gol de la tarde. 
 
 
Con esta victoria, la UD Ourense sigue líder y completa una vuelta entera ganando todos sus partidos. Volvieron a tropezar sus perseguidores y queda el segundo y tercer clasificado a 12 puntos mas golaverage, con 21 puntos por disputarse.
 
Próxima semana viaja la UD Ourense a Barra de Miño, para jugar el jueves ante el equipo local la ida de cuartos de final de copa.
 
 
 Fotos: @yedra_morata