[alert type=»danger»]
FICHA TÉCNICA: 
 
U.D. Ourense (1): Lucas Sierra, Otero (Marcos Sotelo 46´), Sergio, Xurxo, Julio Martinez, Aitor (Tito 83´), Xaco, Toni , Hugo Garcia ( Senen 46´), Unai (Fran 68´) y Ruben Duran.
 
A Peroxa C.F. (0): Manolo, Abel (Juanjo 64´), Kike, Oliveira, Cote, Jacobo, Denis (Cristian 61´), Panchito, Pablo, Santi y Alex Castro (Ruben 70´)
 
Goles: 1-0 Unai (49´)
 
Árbitro: Cid Menor, con Borja Lopez y Oscar Lista. Amonestó a los locales: Aitor, Ruben Duran y Marcos Sotelo. Por parte de los visitantes: Abel, Denis, Panchito, Santi y Cristian.
 
Campo: O Couto, sobre 700 espectadores.
[/alert]
 

 
La UD Ourense llegaba a la tarde dominical empatada a puntos ante el líder Bande e intentar sacar los 3 puntos antes del choque de los choques de los dos mejores equipos de la primera gallega la próxima semana y si era posible sacar mayor colchón a los perseguidores, Maside, Allariz y Velle.
 
El partido empezaba con imprecisiones por ambos conjuntos, en una superficie irregular del estadio de O Couto. La primera ocasión sería de Hugo que se iría fuera. Pablo, desde lejos probaría a Lucas pero su disparo iría desviado. En el minuto 12, centro por la derecha de Xaco, que controla muy bien Hugo, que se gira y su disparo se iría fuera. Manolo tendría que intervenir en el disparo de Xaco en el 14´. Minutos mas tarde, Toni y Aitor dispararían desde lejos pero sin llegar a encontrar el fin del gol. La ocasión mas clara sería de Otero, desde lejos, un derechazo que tuvo que emplearse a fondo Manolo para desviar a córner. Con el empate a ceros se llegaría al descanso.
 
Doble cambio en las filas locales, entrando Marcos Sotelo y Senen, por Otero y Hugo. Y el primer y único gol llegaría a los cuatro minutos del comienzo, volea que engancha Unai que se cuela por toda la escuadra. La ventaja se pudo aumentar en el 57´, pase de Xaco para Duran, que este dispara al poste. Marcos Sotelo tuvo doble ocasión, en el 64 y 67, pero Manolo detendría ambos disparos. La única ocasión del Peroxa sería disparo de Jacobo desde lejos que se iría alto.
 
Trámite cumplido por los hombres de Antonio Dacosta y con esta victoria se sitúa ya a 8 puntos del tercero y a 10 del cuarto. Los empates de Allariz, Velle y Maside, amplian el margen de seguridad para la UD Ourense. El oróximo encuentro, el domingo frente al Bande, ambos con 33 puntos en 12 jornadas.
 
Foto: Yedra Seara