[alert type=»danger»]
FICHA TÉCNICA: 
 
U.D. Ourense (5): Lucas Sierra, Otero, Senen, Xurxo (Julio Martinez 30´), Tito Curras, Aitor (Sergio 59´), Unai, Toni, Hugo (Fran 53´), Cristian y Xaco (Marcos Sotelo 65´)
 
S.D.C. A Manchica (1):  Ara (Christian 50´), Cristian Pibe 73´), Ivan, Roi, Julio, Fran (Borrajo 58´) (Meni 72´), Cristian Blanco, Dani, Bande, Yago y Peque (Raul 67´)
 
Goles: 1-0 Xaco (8´) , 1-1 Bande (14´) , 2-1 Cristian (23´), 3-1 Cristian (68´), 4-1 Toni (77´), 5-1 Cristian (89´)

 

Árbitro: Ruben González, Lois Pintos y Tabaré. Amonestó a los visitantes Roi y Fran. 
 
Campo: O Couto, cerca de 700 espectadores. 
[/alert]

Antes del partido se presentó a los equipos de base de la UD Ourense y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del capitan Xurxo. El primer gol llegaría temprano, saque de esquina, que intenta Toni una chilena, que se convierte en pase a Xaco que fusila a Ara, ex jugador del equipo local. Hugo dos minutos despues, pudo hacer el segundo, que la defensa desvió en línea de gol. El empate llegaría en el 14´, falta frontal, que Cristian Blanco recoge el rechace de la barrera, dispara y detiene Lucas, y en el rechace Bande marca.
 
La respuesta fue inmediata, de nuevo de saque de esquina, Aitor de cabeza, que Ara tuvo que intervenir. Minuto 22, Xaco se va solo ante Ara y es arrollado por Roi, penal que sería el encargado de transformarlo Cristian. En el 28, después de un disparo de Aitor, rechaza Ara y Xurxo le roba el balón a Xurxo que se protesta penal, que el colegiado no señaló. Hugo tuvo dos ocasiones antes del descanso, en una primera parte dominada por lo locales y donde Xurxo tuvo que retirarse en el 30´ por lesión.
 
 
El segundo periodo, empezaría sin cambios pero pronto movería los banquillos Antonio Dacosta y Varela. Entrando en los locales Sergio y Fran Martinez y en los visitantes cambio de portero, entrando Christian por Ara que fue ovacionado por la grada. El tercero, sería de saque de esquina por la izquierda, que saca Cristian y su tocallo intenta despejar de puños metiendo el balón en la portería con infortunio para su equipo pero para la tranquilidad de la parroquia local. Unai, en el 75 dispararía desviado en una buena combinación con Fran. Toni haría el cuarto en un disparo raso pegado al poste.
 
Marcos Sotelo intentó el gol olimpico pero el balón dió en el poste. Unai intentó la vaselina en el 84´, que se iría fuera. Los últimos minutos fueron muchas las ocasiones locales, incluso Fran en el 88´que se iría desviado su disparo, pero un minuto mas tarde, Unai entra en el área y es derribado. Cristian convierte el lanzamiento y consigue hattrick. Un partido ante el último clasificado que se consigue los tres puntos en disputa y que con el tropiezo del Bande empatando en Allariz, deja líder en solitario a la UD Ourense y a 10 puntos al tercero que es el Velle.
 
La próxima semana viaja a San Cristobo ante el difícil rival O Ribeiro.
 
 
 
 Foto: Yedra Seara