Dentro de su política de acercamento y colaboración con los clubes más importantes y representativos de la ciudad y de la provincia de Ourense, la Unión Deportiva Ourense firmó un convenio de colaboración con el Cidade das Burgas Fútbol Sala mientras sigue esperando por un Couto cada vez más cerca y que espera ya a 1.000 socios. 

 

Prácticamente el club ya está en el objetivo marcado en verano ya que ya están en el umbral de los 1.000 socios, hoy por la tarde quedaban apenas unas decenas que al ritmo al que actualmente se están dando las altas en un día o dos superarán dicha cifra. La carpa continúa instalada en el barrio del Couto frente al Colegio Santo Ángel.

 

Con respecto a jugar en el campo de O Couto, la fecha aproximada podría ser el mes de noviembre, entre mañana y el viernes se procederá a dar el alta de la luz en las instalaciones, hoy mismo el club ha vuelto a solicitar por escrito el uso de las instalaciones del Couto.

 

CONVENIO CON CIDADE DAS BURGAS

 

Este club está realizando un gran cometido con la cantera y también una gran temporada en la máxima categoría deL FUTSAL  femenino, marchando en la tercera posición con 9 puntos después de disputarse cuatro jornadas.

 
Gracias a este convenio los socios y abonados de ambos conjuntos disfrutarán de descuentos del 50% en los precios de las entradas y de los carnés de ambos equipos. Además ambos clubes se comprometen a colaborar en la disputa de partidos amistosos y torneos, en la organización de actos sociales que redunde en el beneficio de los más desfavorecidos, además de colaborar en temas deportivas a nivel de la base, uno de los pilares básicos de ambos clubes, el Cidade cuenta con 9 equipos tanto masculinos como femeninos, que van desde pre-benjamines hasta la primera división. Lo mismo ocurre con la UD Ourense que cuenta con 7 equipos desde pre-benjamines hasta los senior de Tercera Autonómica. 

 

Asimismo la Unión Deportiva Ourense colaborará en la creación de una peña del Ciudad de las Burgas F.S., en la que pretenden que participen los aficionados de las Peñas de la UD Ourense ya que con el descuento del 50% podrán hacerse socios del Cidade por tan solo 7,50 €.  Ambos equipos esperan  que este convenio sea beneficioso para ambas partes y que de aquí surja una colaboración que perdure en el tiempo.