La UD Ourense femenina empieza a perfilar el que será su equipo para la temporada 2017/2018 en la Primera Gallega. No será tarea fácil para Rubén García, que continúa como técnico una temporada más, y ya no sólo por el riesgo de quedarse sin sus principales jugadoras de la temporada pasada, Paloma, Lola y las porteras Sara y Ches, sino porque “en Ourense hay muy pocas chicas que quieran jugar al fútbol 11 y prefieren jugar al fútbol sala”. En la sede del club en el campo de O Couto presentaron a las 2 primeras renovaciones, Dana y Aída, y un nuevo fichaje, Sofía.

 

Dana Campelo Antón (7-julio-1994, 23 años). Mediocentro poseedora de una gran zurda como ya demostró en la temporada pasada, dejando muestra de su gran calidad y compromiso. Era una renovación que el técnico, Rubén García, tenía claro que sería una de sus primeras opciones  y que el presidente, Modesto García, agradecía ” ya que sabemos que tenía muy buenas ofertas, incluso de superior categoría, y que haya decidido quedarse muestra que está muy contenta con nosotros”.

 

Aída Ochogavias Sotelo (12-julio-2002, 15 años). Mediapunta de gran calidad técnica que puede jugar también en ambas bandas al poseer un gran desborde. Otra de las renovaciones más buscadas debido a su juventud y a la enorme progresión que tiene por delante, como ya demostró la temporada pasada. Modesto lo tiene claro “es todo un ejemplo para todas esas niñas de la ciudad y la provincia que quieren jugar al fútbol”.  

 

Sofía González López (1991, 26 años).  Otra de las prioridades del club, en cuanto a fichajes se refiere. Es una jugadora polivalente que llega procede del Cidade de As Burgas de Primera División de Fútbol Sala, en dónde llevaba 10 temporadas. A pesar de llevar toda una vida ligada al Fútbol Sala, ya conoce lo que es jugar en campo grande, ya que una temporada estuvo jugando en el Barbadás, entrenado por Fofi. Viene con toda la ilusión del mundo para ayudar al equipo en lo que haga falta. Modesto la considera “un lujo para nosotros que venga a unirse a nuestro equipo. Va a ser una jugadora muy importante para nosotros ya no sólo porque es una gran jugadora, sino porque además es una gran persona”. 

 

La idea del cuerpo técnico es empezar la pretemporada durante la primera quincena del mes de agosto, la duda es la de siempre, el campo de entrenamientos y de juego. El club ha solicitado jugar los domingos por la tarde en el Campo Miguel Ángel de Os Remedios, campo que también se solicitó para entrenar, aunque no se ha recibido respuesta todavía. La idea de momento es empezar la pretemporada en el Campus Universitario. 

 

Comentarios