20 de 20 para el equipo de Antonio Dacosta que tras su victoria ante el Salamonde por 5 goles a 0, con goles de Xurxo, Adolfo, Julio, Chechu y Roberto Dacosta y el empate del Sporting ante Ribadavia, se quedan a tan sólo una victoria del ascenso.

 

Vigésima victoria en otros tantos partidos, siendo el único equipo de toda España que cuenta por victorias sus partidos y que tras su victoria ante el Salamonde y beneficiándose del empate entre Sporting y Ribadavia, la jornada que viene ganando al SD Piñor en el campo do Outeiro Grande Maride. 

 

Carlos de Pizzería Rapizz Y Carlos Domarco de Galicia Deportiva entregan a Santi el premio de Mejor Jugador del mes de Enero.
Carlos de Pizzería Rapizz Y Carlos Domarco de Galicia Deportiva entregan a Santi el premio de Mejor Jugador del mes de Enero.

Xurxo a los 14 minutos,abría la lata tras cabecear una falta lanzada por Roberto Dacosta. Tras una internada de Xaco por la derecha llegó a Adolfo, que se arrastró para conectar su remate y subir el segundo al marcador.

Tras uno de los pocos errores de los visitantes  llegó el tercero de la UD Ourense obra de Julio Salgado que encaró al portero y marcó de disparo cruzado su 19º gol en liga, igualando a Xaco en esta faceta. El portero del Salamonde, Alfonso, salvó los muebles  de su equipo tras quitarle de las botas un golazo a Diego Soto.

En el descanso se hizo entrega a Santi del trofeo  a Mejor Jugador del Mes de Enero, donado por Galicia Deportiva. El cuarto y el quinto de la UD Ourense llegarían en la segunda parte, Chechu resolvió tras un pase, como no, de Roberto Dacosta, que poco después hacía el quinto tras un lanzamiento de una falta directa al borde del área. 

 

 

Convenio de colaboración con la Asociación de Ex-jugadores de CD Ourense. » Queremos que la base sea un espejo de lo que quiere ser la UD Ourense». 

 

La semana pasada se firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Ex-jugadores de CD Ourense que aunque llevan colaborando desde principio de temporada fue ahora cuando se le dio formalidad al acuerdo en el que no habrá ninguna compensación económica por nada y tendrá una duración de cinco años que puede ser prorrogado si ambas partes están de acuerdo y siempre con la aprobación de la Asamblea Extraordinaria al igual que la toma de decisiones en los temas más importantes.

 La Asociación deberá presentar un presupuesto en pretemporada para la base, desglosado y especificando dónde utilizarán y dónde se invertirá ese presupuesto, que deberá ser aprobado por el Club.  La idea principal, y que ambas partes están de acuerdo, es que la base sea un espejo de lo que quiere ser la UD Ourense y para ello una de las ideas para la base es que sea entrenada por ex-futbolistas del primer equipo y del CD Ourense, de hecho Hortas ya es el entrenador de los porteros. 

Otro de los puntos del convenio,  y que ya se está llevando a cabo, es que cada una de la partes esté siempre en contacto con la otra y asistir a las respectivas reuniones y ver la forma de trabajar de cada una de las partes. Otro punto es que en la directiva de la UD Ourense va estar siempre un representante de los ex-jugadores, los jugadores han elegido a Antonio Dacosta para que los temas a tratar con ellos lleguen directamente y sin intermediarios.