La Unión Deportiva Ourense sigue con el martillo a máxima potencia y consigue una nueva victoria en Salamonde por 1-3. Tras la derrota del Barra de Miño ante el  Piñor por 4-2 los unionistas son líderes en solitario.

 

Salamonde: Alfonso;  Diego Pérez (Gerardo min 35), Javier, Alberto (Saúl min69), Marcos, Jose I (Óscar min55) , Diego (José M. min86), Ivan,  Bruno (Rubén min 66), Ivan M y Ruben

Unión Deportiva Ourense: Héctor; Víctor Arias (Toni, 63´), Xurxo, Dacosta, Lucas Nieto (Cristian Fernández, 58´); Fran Álvarez, Valderas; Xaco, Roberto Almeida (Dani Malvido, 80´), Adolfo y Chechu (José Ángel, 75´).

GOLES:
1-0 (15´) Bruno de penalti.
1-1 (22´) Dacosta
1-2 (29´) Roberto Almeida
1-3 (39´) Xaco

 

Árbitro:  Feijoo Colmenero, Eladio. Mostró tarjetas amarillas a  De Santos Figueiras, Bruno (23′) y Gonzalez Borrajo, Ruben (64′) y expulsó a Gonzalez Fernandez, Julio (39′) del Salmanode. 

Incidencias: partido de la 6ª jornada de la Tercera División Autonómica disputado en el campo de A Lamela de Salamonde.

 

Al cuarto de hora el Salamonde se adelantó en el electrónico al transformar un penalti Bruno De Santos. El 1-0 espoleó a la  Unión Deportiva Ourense que empezó a asediar la meta de Alfonso, era la primera vez que se veían por detrás en el marcador los de Dacosta. Ramón Dacosta, en el minuto 22, puso las tablas en el  marcador al transformar una falta cometida sobre Adolfo al borde del área grande. Continuo el asedio y tan solo  ocho minutos después Roberto Almeida le dio la vuelta al marcador al marcar a la media vuelta dentro del área. Pero esto no le estaba a los jugadores de la UDO y se fueron a por la sentencia que llegaría por medio de Xaco al culminar una gran jugada que comenzó con un pase de Dacosta desde la defensa hacia Adolfo. El capitán ourensanista puso un gran centro desde la banda izquierda que el extremo envió al fondo de las red.

En la segunda mitad continuó el asedio de la meta de Alfonso pero ya no se movería el marcador ya que tras el paso por vestuarios los unionistas volverían con la pólvora mojada.  El Salamonde apenas se acercó a los dominios de Héctor, aunque cerca del final estrellaron un balón en el palo tras una buena jugada combativa.  

 

Con este resultado la UD Ourense se queda como líder en solitario con 18 puntos, Barra de Miño y Palmés le siguen con 15 puntos cada uno. Precisamente su siguiente rival en Os Remedios, el domingo a las 16:30h,  será la SD Piñor que esta semana ha derrotado al, hasta ahora,  colíder de la categoría, Barra de Miño, por 4 goles a 2.  Mañana será la presentación del patrocinador principal  del equipo. 

 

CLASIFICACIÓN

 

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA UD OURENSE

 

Adolfo 

Julio Salgado 

Almeida 

Xaco 

Xurxo 

Chechu

Fran Álvarez 

Toni 

Dani Malvido 

Lucas Nieto

R. Dacosta

6

6

4

3

2

1

1

1

1

1