Ficha Técnica

C.D. Valladares  (2): Denis, Varo, Cristian, Dani Ramilo, David, Sancho (Castro 62´), Gonzalo, Tomas, Vitti (Bubi 71´), Bruno (Heber 88) y Richi.

U.D. Ourense (1): Pato, Josu (Omar 81´), Oli, Codeso, Corzo, German, Joni (Unai 70´), Luis (Bruno 62´), Hugo, Ruben Duran y Alfredo.

Goles: 1-0 Tomas (10´), 1-1 Hugo ( 25´), 2-1 Varo (28´)

Árbitro: Alaoui Soulimani, con Vidal Fonseca y Casal Barreiro. Del Colegio de Santiago. Amonestó a los locales Dani Ramilo, Vitti y Bruno. A los visitantes Codeso, German, Omar, en dos ocasiones a Bruno y roja directa a Ruben Duran y al segundo entrenador Nacho Currás.

Campo: A Gándara. 400 espectadores.

 

Fernando Currás salía con un once con un esquema claro de 4-1-4-1 queriendo llevar la manija del balón desde los comienzos y con los locales replegados atrás y saliendo a la contra.  Así fue el aviso al preludio del primer gol, ocasión de Bruno que se iría alto de la meta de Pato. El gol llegaría minutos después, corría el minuto 10, centro desde la izquierda y remate de Tomas en el corazón del área imparable para el meta rojillo.

Los visitantes se fueron a por el empate, y este llegaría desde la banda izquierda, centro de Alfredo que remata Hugo al fondo de la red. Poco le duraría la alegría a los ourensanos, 3 minutos después, saque de esquina por la derecha, que remata un atacante local, que despeja Pato y el balón le cae muerto a Varo para que solo de marcas fusile a la red. Antes del descanso la ocasión mas clara para los visitantes ,sería un remate de cabeza de German, en un centro de esquina, que supera al portero pero en línea de gol salva un defensor.

 

El segundo tiempo empezaría sin cambios, y a los 5 minutos, en una peinada de Hugo de cabeza se pasea por la portería sin que nadie llegará al segundo palo. Minuto 56, contra de los visitantes,  Hugo cede para Alfredo, este para Joni que llega en banda derecha y el portero despeja un fuerte disparo del 7 unionista a córner. El dominio y las ocasiones eran visitantes. Durán en el 71 de disparo seco y raso hace intervenir de nuevo a Denis, que despeja con apuros y el balón le cae en la frontal a Bruno que había entrado minutos antes, pero su disparo se va por encima de la portería.

A partir de ahí, dos expulsados, Bruno por doble amonestación y Durán por roja directa en un lance con un adversario. Aún con 9 en el campo, el dominio era total de los rojillos, y el empate pudo llegar en la prolongación en una pared de Alfredo con Omar, que se planta ante Denis el ex Barbadas, pero de nuevo el meta local desvía el disparo de Alfredo.

 

Primera derrota para la UD Ourense, pero donde se pudo ver un segundo tiempo que fueron mejores con 11, con 10 y con 9 jugadores ante un combativo Valladares, y el equipo de As Burgas mereció mucho mas.

Foto: Yedra Seara

Comentarios