Foto: Yedra Seara

Después de que se adelantaran los locales al principio del partido, los ourensanistas empataron el partido y aún pudieron llevarse los tres puntos.

Ficha Técnica
Laracha C.F. (1): Santi Canedo, Victor, Jimenez, Parga, Antonio, Kanoute, Iago (Nacho 87´), David, Adrian, Mosquera (Concheiro 63´) y Boeda (Ramses 76´).

U.D. Ourense (1): Pato, Josu, Codeso (Joni 62´), Viti (Alfredo 34´), Fran (Isma 46´), German, Ruben Arce, Luis, Hugo Garcia, Fondevila y Marquitos

Goles: 1-0 Adrian (11´), 1-1 Marquitos  (66´)

Árbitro: Castro Castro, con Maldonado Gonzalez y Alcalá Rey de Santiago. Amonestó a los locales Victor, Jimenez, Kanouté, David y Mosquera. Por los visitantes a Josu y a Luis.

Campo: Municipal de Laracha, césped artificial. 250 espectadores

Llegaría la UD Ourense a Laracha con las bajas de Duran, Vieytes y Corzo. Línea defensiva formada por Fran lateral, Josu y Viti pareja de centrales y Codeso en la izquierda. El primer gol llegaría al poco de empezar el partido, centro desde la derecha y remate de cabeza de Adrian que se cuela en la portería de Pato.  La réplica no se haría esperar y Fondevila desde la frontal, se sacaría una volea a un balón dividido que su disparo se iría alto por poco.

La UD Ourense empezó a tener mas control del partido con el paso de los minutos aunque los locales llegaban con peligro en las contras. Viti se lesionaría en el 33´, y Fernando Curras tuvo que componer su defensa retrasando a German al eje de la zaga. Se llegaría al descanso con la victoria local por 1-0.

Entraría Isma por Fran en el descanso. Nada mas comenzar, ocasión de Hugo que su disparo se iría alto. En el 48´, ocasión para los locales, remate de Antonio edespués de un saque de esquina, que desviaría Pato a córner. En el 58´, avisaría Marquitos, después de entrar en el área y disparar a la parte exterior de la red. En el 66´, llegaría el empate, disparo de Hugo, que rechaza el portero y le cae a Marquitos para que iguale el luminoso.

Hugo de falta frontal, tuvo la ocasión de adelantar a los ourensanos, pero su disparo se iría alto. En los minutos finales, ocasiones a la contra de ambos equipos que pudieron decantar el resultado para cualquier bando, pero las defensas se sobreponieron a los ataques. Reparto de puntos al finalizar el partido.

Próximo partido, el fin de semana del 12-13 de Enero ante el Villalbés, después del parón navideño y después de que este 2018 sea recordado para todos los aficionados de la UD Ourense, como un año especial, el que fue el cuarto ascenso consecutivo después de su creación en el verano de 2014 y su ascenso a categoría Nacional. Termina el año la UD Ourense en la quinta plaza con 33 puntos.