Ficha Técnica
U.D. Ourense (2): Pato, Codeso, Oli (Josu 56´), Corzo, Vieytes (Durán 65´), German, Presas, Aitor (Unai 79´), Hugo, Luis (Joni 59´) y Alfredo.

C.D. Pontellas (0): Adrián, Pablo, Chicho (Berto 46´), Chisco, Pousa, Diego Blanco, Pibe (Romero 74´), Kopa (Nando 46´), Lucho (Javi 65´), Serxio y Diaz

Goles: 1-0 Aitor (15´), 2-0 Hugo (27´).

Árbitro: Castiñeira Blanco con Bermudez Seoane y Miño Rojas de A Coruña. Amonestó a los locales, Oli, Corzo, Vieytes, Josu y al delegado Óscar. Por los visitantes a Pousa y Kopa.

Campo: O Couto. Sobre 700 espectadores.

Después de la semana de parón por el partido suspendido por el Grove por posible climatología adversa, donde se disputará en Semana Santa, aún por concretar el día, habría varios cambios en el once inicial con la entrada en la titularidad de Presas. El dominio en los primero compases eran locales, donde la primera aproximación sería de German con un tiro lejano que se iría fuera en el 14´.

Jugada por banda izquierda, Hugo para Presas, que se interna en el área y saca un centro al segundo palo que llega Aitor desde atrás para hacer el 1-0. De nuevo el de Moreiras, probaría a Adrián, pero su disparo se iría fuera en el 20´. Jugada de triangulación en medio campo, Alfredo para Presas, que saca el pase magistral para Hugo , que en velocidad gana a su par y su remate hace el segundo de la tarde en el 27´. Antes del descanso, Oli dispararía fuera en la que sería en la última ocasión para los locales que dominaron de cabo a rabo el primer tiempo sin llegadas al área de Pato.

El segundo tiempo empezaría con doble cambio por parte de los visitantes, donde Curiel intentaría realizar cambios en su equipo para dar otra imagen en el segundo tiempo, y lo consiguió, donde empezaron a tener mas el balón, pero sin llegar con peligro al área de Pato. La primera ocasión de este segundo periodo sería de Codeso desde lejos que se iría fuera en el 72´.

La sentencia pudo llegar en el 74´, mano a mano de Joni ante Adrian, pero su disparo se iría por muy poco. Berto del Pontellas, pudo recortar distancias en el 88´, pero su disparo se iría fuera. De nuevo Joni ya en el descuento tendría para hacer su gol pero volvería a detener Adrian.

Con esta victoria la UD Ourense, depende de si misma para conseguir el ascenso después de la derrota del Bande en Atios.

 

La próxima semana visitará al Ribeiro en el duelo provincial.