Foto: Yedra Seara

 

Partido clave para las aspiraciones locales, ya que se podrían reenganchar a los puestos play off, ya que la UD Ourense marcaba el límite de los puestos, con su cuarta plaza. Partido muy intenso, que se mostró ya en los primeros compases. En el 4´, remate de cabeza de Ivan Perez, que se va alto. En el 9´, disparo de Pardavila que se va desviado. Pero la jugada clave del partido sería en el 12´, pase entre línea a Ruben Arce, que controla y se planta solo ante el portero pero antes de disparar es derribado por Pardavila. Penal y expulsión. Durán sería el encargado de ejecutar la pena máxima y no fallaría.

El segundo gol llegaría de falta. Una obra maestra de ejecución de Alfredo, que colocó el balón en toda la escuadra. El partido fue muy intenso, donde Arce y Marquitos se retirarían lesionados en este primer periodo.

En el segundo tiempo, el Alondrás no se lo iba a poner fácil a los rojillos, ayer jugando de negro. Salieron muy intensos pero la primera llega de peligro sería en un remate de Viti de cabeza que haría un paradón Nucho, desviando el balón a córner.

En el 57´, pudo recortar diferencias el Alondras, en un remate de cabeza de Abel, que se iría por muy poco. Hugo dispararía fuera un tiro en el 59´. Alfredo en el 64´, pudo hacer el tercero pero se iría desviado su tiro. En el 73´, llegaría la sentencia, jugada personal de Fran Martinez, por banda derecha, entra en el área, da pase al medio a Hugo, que deja pasar, y llega por detrás solo Duran que marca de disparo ajustado al palo. A raiz de ahí, los de casa de hundieron y el cuarto sería obra de Adrian, a pase de Presas, que en el mano a mano ejecutó a la perfeción, consiguiendo su primer gol de la temporada.

Con estos tres puntos, queda la 6ª plaza, donde está el Alondras a 10 puntos mas golaverage. A 7 puntos del quinto puesto que es el Barco y a dos del cuarto que es el Compostela.

Próximo partido el sábado ante el Silva a las 17:00 horas.

FICHA TÉCNICA:
Alondras C.F. (0): Nucho, Varela, Pardavila, Aguietas, Aitor, Yahvé, Mauro (Diego 76´), Champi (André 55´), Yelco, Ivan Perez (Abel 19´) y Alex Rey.
U.D. Ourense (4): Pato, Josu, Alfredo, Corzo, Vieytes, Viti, Ruben Arce (Fran 17´), Presas, Hugo (Adrian 75´), Duran y Marquitos (Luis 35´)
Árbitro: Xabier Rodriguez Campos, con Óscar López y Sergio Sanchez. Amonestó a los locales Varela, Aguietas, Yahvé, Mauro y Champi. Expulsó a Pardavila en el 12´. Por los visitantes fueron amonestados Duran, Viti y Luis.

Goles: 0-1 Ruben Duran de penal (13´), 0-2 Alfredo (25´), 0-3 Ruben Durán (73´), 0-4 Adrián (89´).

Campo: O Morrazo. 700 espectadores. Gran número de ourensanos.