La próxima semana el equipo de As Burgas terminará el campeonato liguero frente al Melias en otro partido sin transcendencia

 

U.D. Ourense (3): Samuel, Otero, Julio Martinez (Diego Pousa 62´), Xurxo (Tito Curras 55´), Senen (Héctor 73´), Omar, Xaco, Diego Soto (Fran 15´), Adrian, Cristian y Roberto Dacosta (Jorge 60´)
 
C.D. Cea (1): Iñaki (Cristobal 46´), Carril (Otero 71´), Caride, Rodrigo, Adrian, Tiné, Pereira (Alberto 60´), Guerra (Gil 57´), Miguel, Ismael (Marcos 70´) y Cristian.
 
Goles: 1-0 Omar (68´), 1-1 Cristian (75´), 2-1 Omar (84´), 3-1 Jorge (87´)
 
Árbitro: Oumar Farougou, con Renny y Pires. Amonestó a los locales: Xurxo (43´), Senen (67´), Xaco (79´) y Fran (58´). A los visitantes: Carril (69´), Tiné (64´), Guerra (54´), Ismael (30´) y Alberto (67´).
 
Campo: O Couto , Alrededor de 300 espectadores. 

 
Antes del encuentro, la plantilla, equipo técnico y la directiva, se haría foto con el autobús rotulado que dispondrá en los próximos años el club, por cortesía de la empresa ANPIAN. También, el delegado de la Federación Ourensana de fútbol haría entrega de la copa de campeón al conjunto del Ourense, que le acredita como campeón del grupo 9 de la segunda regional gallega.  La mitad de los jugadores del 11 inicial irían con camisetas de CD Ourense, de distintas épocas.
 
 
CopaCoutoEl partido comenzaba con poca intensidad, ambos conjuntos ya con los deberes realizados, la UD Ourense pensando en la vuelta de cuartos frente al Barra de Miño con victoria por 0-2 en O Tato, y los hombres de la villa de o Pan de Cea, pensando en la vuelta frente al Leiro con empate a 1-1 en tierras de O Ribeiro. Destacar la lesión de Diego Soto a los 15 minutos de comenzar, donde entraría Fran en sustitución de él. Del primer tiempo poco que destacar, un gol anulado por fuera de juego  Cristian y un lanzamiento alto de Xaco. Los porteros, tanto Samuel como Iñaki no tuvieron que intervenir en ninguna ocasión de peligro.
 
 
El segundo tiempo empezaría con la entrada de Cristobal por Iñaki en la portería visitante. Este periodo no tendría nada que ver con el primero. Entraría por los locales al poco del comienzo, Jorge, Tito y el juvenil Diego Pousa, que debutaba en la tarde del sábado con el primer equipo, jugando de central, cumpliendo muy bien los minutos que disputó. Había ya mas intensidad, el primer gol de la tarde llegaría de una falta sacada en banda izquierda por Cristian, que peinaría Omar al fondo de la red, corría minuto 68`.
 
Bus UDOEn el minuto 73, entraría el portero suplente Héctor, como hombre de campo por la lesión de Senén. Pocos minutos después llegaría la réplica del Cea, tiro cruzado de Cristian, que poco puede hacer Samuel para evitar el empate. A falta de 15 minutos para el final el conjunto visitane empataba el choque, donde en O Couto solo el Santa Teresita consiguió arañar puntos, en liga, en estos 2 años de vida del club. Cristian lo intentó desde lejos en el minuto 80, pero su disparo con rosca se iría alto. Minuto 84, centro desde la banda derecha de Tito, que de nuevo Omar de cabeza en el segundo palo hacia el segundo de los locales.
 
Pudo empatar el Cea, de nuevo Cristian, pero esta vez Samuel con una muy buena parada desviaría el balón a córner. La réplica un minuo después, pase magistral de Cristian, para que galopada de Jorge ante mano a mano con Cristobal, el delantero ourensano, se vaya muy bien de él, y solo tenga que empujarla. Un minuto después, se va por banda izquierda Cristian, que da pase de la muerte a Héctor que se encontraba solo en el corazón del área, donde su remate de primeras es detenido por Cristobal y en su rechace manda el balón fuera. Tuvo en sus botas el cuarto el portero Ourensano. También lo tuvo Adrián, un minuto después, pero el resultado no se movería.
 
Próxima semana la UD Ourense cerrará el campeonato liguero ante el Melias. 
 
Fotos: Yedra Seara