La próxima semana el equipo de As Burgas terminará el campeonato liguero frente al Melias en otro partido sin transcendencia |
U.D. Ourense (3): Samuel, Otero, Julio Martinez (Diego Pousa 62´), Xurxo (Tito Curras 55´), Senen (Héctor 73´), Omar, Xaco, Diego Soto (Fran 15´), Adrian, Cristian y Roberto Dacosta (Jorge 60´)
C.D. Cea (1): Iñaki (Cristobal 46´), Carril (Otero 71´), Caride, Rodrigo, Adrian, Tiné, Pereira (Alberto 60´), Guerra (Gil 57´), Miguel, Ismael (Marcos 70´) y Cristian.
Goles: 1-0 Omar (68´), 1-1 Cristian (75´), 2-1 Omar (84´), 3-1 Jorge (87´)
Árbitro: Oumar Farougou, con Renny y Pires. Amonestó a los locales: Xurxo (43´), Senen (67´), Xaco (79´) y Fran (58´). A los visitantes: Carril (69´), Tiné (64´), Guerra (54´), Ismael (30´) y Alberto (67´).
Campo: O Couto , Alrededor de 300 espectadores.
![]() |
Antes del encuentro, la plantilla, equipo técnico y la directiva, se haría foto con el autobús rotulado que dispondrá en los próximos años el club, por cortesía de la empresa ANPIAN. También, el delegado de la Federación Ourensana de fútbol haría entrega de la copa de campeón al conjunto del Ourense, que le acredita como campeón del grupo 9 de la segunda regional gallega. La mitad de los jugadores del 11 inicial irían con camisetas de CD Ourense, de distintas épocas.

El segundo tiempo empezaría con la entrada de Cristobal por Iñaki en la portería visitante. Este periodo no tendría nada que ver con el primero. Entraría por los locales al poco del comienzo, Jorge, Tito y el juvenil Diego Pousa, que debutaba en la tarde del sábado con el primer equipo, jugando de central, cumpliendo muy bien los minutos que disputó. Había ya mas intensidad, el primer gol de la tarde llegaría de una falta sacada en banda izquierda por Cristian, que peinaría Omar al fondo de la red, corría minuto 68`.

Pudo empatar el Cea, de nuevo Cristian, pero esta vez Samuel con una muy buena parada desviaría el balón a córner. La réplica un minuo después, pase magistral de Cristian, para que galopada de Jorge ante mano a mano con Cristobal, el delantero ourensano, se vaya muy bien de él, y solo tenga que empujarla. Un minuto después, se va por banda izquierda Cristian, que da pase de la muerte a Héctor que se encontraba solo en el corazón del área, donde su remate de primeras es detenido por Cristobal y en su rechace manda el balón fuera. Tuvo en sus botas el cuarto el portero Ourensano. También lo tuvo Adrián, un minuto después, pero el resultado no se movería.
Próxima semana la UD Ourense cerrará el campeonato liguero ante el Melias.
Fotos: Yedra Seara