El equipo de Fernando Currás sentenció el choque en los minutos finales.

Ficha Técnica
U.D. Ourense (3): Pato, Josu, Codeso (Joni 46´), Corzo, Xurxo (Julio 63´), Luis, Carlos (German 59´), Oli, (Carlos 80´), Ruben Durán y Alfredo (Aitor 74´).

Erizana C.F. (0): Toni, Anton (Iñaki 84´), Pedro (Abraham 6´), Simon, Elias, Tensi (Jano 69´), Alex, Bastero (Marcelo 67´), Sidy (Ozores 63´), Marcos y Zamo.

Goles: 1-0 Alfredo (49´) , 2-0 Aitor (86´), 3-0 Hugo Garcia (89´).

Árbitro: Alvaro Juncal con Fernandez Fernandez y Lois Carro de Pontevedra. Amonestó a los locales Corzo, Oli y Duran. A los visitantes Tensi y Alex.

Campo: O Couto. 1.000 espectadores

Viernes noche, 20:30, la UD Ourense cierra su año 2017. Antes del inicio se guardó minuto de silencio por dos socios fallecidos recientemente y guitarrista Daniel Minimalia hizo el saque de honor. Empezarían muy fuertes los locales, con unos primeros minutos muy buenos. En el minuto 9´, Alfredo dispondría de la primera ocasión. La réplica sería en la siguiente jugada de MArcos deteniendo Pato.

De nuevo el 11 local, dispararía centrado desde fuera del área y el meta visitante despejaría a córner. Saque de esquina que el balón se pasea por línea de gol sin encontrar rematador. Minuto 25, Hugo le roba el balón al portero del Erizana, ceda a Alfredo que despeja un defensor y Carlos en el rechace la manda fuera en una buena ocasión para adelantarse en el marcador. Antes del descanso, otra ocasión para Alfredo en el 32´y para Codeso en el 33´, donde Toni volvería a detener los disparos. Llegándose al descanso con empate sin goles.

El segundo tiempo empezaría con un cambio en los locales, entrando Joni por Codeso. Sería el do Ribeiro que tendría la primera ocasión donde desviaría Toni y en el rechace duran detiene esta vez Toni. En el 49´, llegaría el golazo del partido, Alfredo recibe en la zona central, próximo al área, se coloca el balón para que dispare con la izquierda mandando el balón por toda la escuadra de Toni que nada puede hacer, solo observar la obra de arte del 11 ourensanista.

El empate pudo llegar en el 61´, mano a mano de Marcos con Pato que el delantero de Baiona cruza en exceso y se va pegado al palo derecho del meta local. Una ocasión muy clara que desaprovecharían los visitantes. Toni volvería a detener un disparo de Luis, después de una pared con duran en el 79´. Aitor en el 82´, dispararía fuera. Minutos después, Duran mano a mano con Toni y cruzaría el balón demasiado. Las ocasiones eran continuas de los locales y Aitor haría la sentencia en el 86´ con un disparo colocado a la derecha del portero. Joni en el 88´pudo hacer el tercero, pero sería en el descuento Hugo de cabeza después del centro de Joni.

Con este resultado, la UD Ourense se coloca segunda el solitario, a dos del líder y a dos del tercerom el Bande. El próximo partido el domingo 7 a las 16:30 en O Couto frente al Atios.

Foto: Yedra Seara

Comentarios

Maxithlon