[alert type=»danger»]
FICHA TÉCNICA: 
 
U.D. Ourense (1): Samuel, Sergio, Senén, Xurxo (Tito Curras 72´), Julio Martinez, Aitor, Fran (Marcos Sotelo 53´), Toni, Hugo Garcia (Xaco 69´), Cristian (Adrian 62´) y Ruben Duran .
 
C.D. Arenteiro (0): Pachi, Adrian Pol, Ivan Portos (Carlos de Dios 61´), Maxi, Vilacha, Dafonte (Ruben Arce 68´), Esteban (Saul 61´), Bardelas, Varandela, Dani Vazquez (Cuquejo 68´) y Alberto
 
Goles: 1-0 Ruben Duran (27´)
 
Árbitro: Carid, con Renny y Javier Rodriguez. Amonestó a los locales Senen, Hugo y Ruben Duran. Por los visitantes a: Adrian Pol, Vilacha, Dafonte, Ruben Arce y Carlos de Dios.
 
Campo: O Couto, mas de 1.600 espectadores
[/alert]
 
Ambientazo en el santuario del balompié ourensano, el Estadio de O Couto con más de 1.600 almas en la tribuna para presencia r el partido de ida de octavos de final entre dos equipos en puestos de ascenso en sus respectivas categorías.El local, la UD Ourense, segundo en la primera autonómica y el Arenteiro líder en la preferente sur. 
 
Comenzaba el encuentro donde los locales dejaban la manija del balón a los de tierra de Carballiño, pero la primera ocasión sería en las botas locales, Fran solo para empujarla la manda alta después de un disparo de Ruben Duran que rechazaría el meta visitante Pachi en el minuto 10. La primera ocasión visitante sería tres minutos después, falta que saca Esteban, que se iría por poco de la meta que defendía Samuel. Cristian en el 19, probaría a Pachi pero su disparo se iría desviado.
 
Corría el minuto 27, Ruben Duran ya empezaba a coger la manija del partido, que minutos antes se reclamó un posible penal a él mismo que el árbitro no decretó; él recoge el balón en flanco derecho, se va de tres defensores, y desde fuera del área saca un zurdazo con una rosca imposible que entra por toda la escuadra quitando las telarañas de la portería de Pachi. Un golazo de otra categoría, un gol que hacía justicia a lo visto en el terreno de juego. Las ocasiones sería de nuevo todas locales antes del descanso, Hugo Garcia de volea lo intento pero se fue alto, Toni en el 41´ y Cristian en el 43´, tres ocasiones que pudieron ampliar las distancias, pero el resultado se iría con 1-0 al descanso.
 
 
Empezaría sin cambios el segundo tiempo, donde la manija la empezaban a llevar los hombres de Manel, pero a los 60´ minutos de juego, pase a la espalda de la defensa del Arenteiro, que le llega a Hugo, que ante la salida de Pachi, dispara y el balón se va pegado al poste a fuera. El Arenteiro tenía la manija del balón, pero sin llegar con peligro a la meta que defendía el ex del Arenteiro Samuel, que a balón parado intentaban sorprender a la zaga local, pero Samuel y los defensores, desbarataban el peligro. Duran, en el minuto 81´, se va de su par, y ante la media salida de Pachi, intenta la vaselina pero su disparo se iría alto. Marcos Sotelo, otro ex Arenteiro, desde el medio campo intentó superar al portero verde, pero se iría desviado.
 
La aproximación mas clara de los visitantes sería en el 88´, donde Carlos de Dios, de falta directa, dispararía desviado. Con el resultado de 1-0, se llegaría al termino del choque, todo pendiente de resolverse el dia 6 de diciembre en Espiñedo, en un encuentro que por golpes, el equipo de Antonio Dacosta superó claramente al del Manel Vázquez. Veremos en el «second round» cual se impone a cual.