Una gran primera mitad de los de Curras, donde pudo sentenciar el partido y terminó cediendo un empate en un gran partido de ambos equipos.

Ficha Técnica
U.D. Ourense (2): Pato, Josu, Codeso, Corzo, German, Luis, Joni (Oli 67´), Fran (Carlos 80´), Unai (Adrian 57´),  Ruben Duran y Alfredo.

C.D. Moaña (2):  Javi, Costas, Iker, Molinos, Ruben, Alex Castro (Pablo 89´), Omar (Eric 83´), Suso (Dario 70´), Hugo, Andres y Kevin (Marco 71´)

Goles: 1-0 German (23´) , 1-1 Alex Castro (73´), 2-1 Alfredo (74´) , 2-2 Marco (81´).

Árbitro: Castiñeira Blanco, con Belmonte Martell y Garcia Vazquez. Del colegio de Coruña. amonestó a los locales Josu, Joni, Duran y Adrian. A los visitantes Iker, Omar, Andres e Isma.

Campo: O Couto. 1.500 espectadores.

La UD Ourense llegaba con cuatro victorias consecutivas, y sin ceder un punto en lo que va de liga en casa y quería seguir esa racha, pero llegaba el Moaña en una dinámica muy positiva al Couto. La primera ocasión de peligro llegaría en el 4´, internada de Josu al ataque que su disparo lo desviaría un defensor cuando era una clara ocasión de gol. Un minuto después, Unai se zafa de dos rivales en medio campo y se planta ante Javi, que intenta ajustar el esférico al poste que su disparo se iría a escasos centímetros del poste.

El dominio era total de los locales, y en el 12´, pase largo de Duran a banda derecha, llega Fran a línea de fondo, que lo mete en el corazón del área y Unai la manda por encima del larguero. El gol estaba al caer y así sería. Falta en banda derecha, que la saca Alfredo dura y peina German para meterla en el fondo de las redes haciendo el 1-0. Fran la tendría en el 25´, después de una pase desde la izquierda de Alfredo pero su disparo lo detendría Javi. Con el 1-0 se llegaría al descanso en una gran primera parte de dominio , juego y ocasiones de los ourensanos.

 

En el descanso del partido se hizo la presentación de todos los equipos de la base de la UD Ourense.

 

El segundo tiempo empezaría sin cambios en ambos equipos. Nada mas empezar, Andres avisaría de las intenciones del Moaña, su disparo se iría alto. Costas en el 49`, dispararía dentro del área y su tiro lo desviaría a córner Pato. El meta local volvería a intervenir en el lanzamiento de Andrés en el 52´.

Alex Castro, aprovecharía un rechace dentro del área para marcar a Pato en el 73´, haciendo el empate en el marcador. La respuesta local fue inmediata. Cabalgada por banda izquierda de Alfredo, que saca un disparo que quita las tela de arañas de la escuadra de Javi haciendo el 2-1. El empate volvería de otro rechace, donde le cae el balón muerto a Marco que marca a Pato en el 81´.

En el tiempo de descuento, Carlos se va de su par por banda derecha, entra en el área y cede en la frontal a Alfredo que su disparo se va al larguero. Empate al término del encuentro donde todo sigue igual por arriba, con el empate de Estradense y Sanxenxo y la derrota del Bande.

Comentarios

Maxithlon