Por la mínima consiguió la victoria 1-2, el gol de la victoria sería de Adrian de asistencia de Xaco

 
A.D. Covadonga (1) : Ruben, Jorge (Jacobo 75´), Evaristo, Jorge (Diego 65´), Joel, Lolo, Adrian, Victor (Eleazar 65´), Sotelo, Toni y Choco.
 
 U.D. Ourense: Samuel, Otero, Tito, Julio Martínez., Lucas Nieto ( Jorge) , Omar ( Fran) , Xaco , Diego Soto, Adrián (Brais ), Cristian (Valderas) y Senen 
 
Árbitro: Adam Rodriguez. Amonestó al local Adrian (41´) y Lolo (79´) y al visitante Senen (40´) . Expulsó a Diego ( 69´)
 

Goles: 0-1 Cristian (1´), 1-1 Evaristo (10´), 1-2 Adrian (50´) 

Campo: Eiroas , Alrededor de 250 espectadores. 
 
 
Llegaban a este partido los azulones, como ya ascendidos, y tenían que ganar para conseguir el campeonato. Empezarían uy fuertes los hombres de Antonio Dacosta. Falta que le hace a Xaco al borde del área. La ejecuta magistralmente Cristian Dacosta haciendo el primero de la tarde, colocando el balón en la escuadra que poco podía hacer Ruben. La réplica llegaría pocos minutos después, ocasión de Sotelo que detendría Samuel. En el minuto 10´, llegaría el empate, saque de falta directo de Toni, que para Samuel y el rechace le cae a Evaristo para que no perdone.
 
El partido estaba siendo muy físico, donde en campo pequeño, como ya la UD Ourense, era el cuarto partido que jugaba en este campo esta temporada, lo conocía bien, pero sabía que no iba ser igual que en la ida con el 5-0 ni el de la copa con el 2-9. El Covadonga con las bajas de Aguilar, pero con los fichajes de Victor, Ruben, Sotelo entre otros… es un equipo que la próxima temporada quedará entre los dos primeros con toda seguridad. Senen en el 26´, tendría su ocasión, pero desviaría a córner Ruben. Otero también probó a Ruben, que olvería mandar a saque de esquina el balón. Con ese resultado se llegaría al descanso.
 
El segundo tiempo, llegaría sin cambios, Cristian dispondría de la primera ocasión, que otra vez Ruben detendría el tiro. El segundo de la unión, llegaría por la derecha, centro de Xaco que Adrian en el segundo palo no perdonaría. En el minuto 56´, entre Jorge y Cristian, no llegan a culminar una contra y el balón se iría fuera. Victor, pudo empatar en el minuto 57´ , pero su disparo se iría por poco. Minuto 69´, Xaco roba un balón a Diego, que era el último defensor ,se va solo ante Ruben, pero el defensor local no le queda mas remedio que sujetarlo siendo expulsado por el colegiado. Jorge tendría otra ocasión en el 78´, pero no encontraría portería, El resultado no se movería y con este resultado la UD Ourense consigue de forma matemática el título de liga.
 
Próxima semana la UD Ourense, ya siendo campeón del grupo IX de la 2 regional de Galicia, recibe al Leiro. 
 
 
 Foto: Yedra Seara