Por Óscar L.I.
Gran partido de los ourensanos, que llevaron el dominio del partido en todo momento, pero no le sonrió la fortuna en los últimos metros de cara de la portería contraria.
 
Con la misma alineación que el pasado domingo ante el Racing de Ferrol salía el Ourense en Carballo. En el minuto 9´, ocasión de Hugo Garcia, después de una peinada de Marquitos, su disparo lambía el larguero. En el 12´, disparo cruzado desde la banda izquierda, que se cola en el segundo palo obra de Cano. La manija la seguía llevando la UD Ourense, teniendo el balón y el control del partido. En el 22´, disparo lejano de Hugo que se iría fuera. En el 44´, balón que le cae muerto a Marquitos desde fuera del área y su zapatazo se cuela por toda la escuadra dando la igualada en el marcador y llegándose al descanso con este resultado.
 
Nada mas empezar el segundo tiempo, Ekedi, que terminaba de entrar, dispara desde la frontal, rechaza Pato y el rebote le cae a Jorge Saez para que haga el segundo de la tarde para los locales. En el 52´, centro desde la izquierda de Saez, que remataría alto dentro del área Ekedi. En el 61´, internada de Marquitos por banda izquierda, que remataría a Cristopher, que tuvo que desviar a córner.
 
En el 90´, volea desde 20 metros de Alfredo que se va por muy poco alta. En el 92´, centro de Isi por la derecha que intenta controlar German dentro del área pero se le va por muy poco. En un partido que el balón lo tuvieron los ourensanos, los locales se mostraron muy serios atrás y siguen líderes una jornada más.
 
La UD Ourense, sigue cuarta, pero el Alondras, que es quinto, le empata a 52 puntos.
Próximo partido el sábado ante el Porriño, otra vez lejos de O Couto a las 17 horas.
FICHA TÉCNICA:
Bergantiños C.F. (2): Cristopher, Borja Facal, Aaron, Diego, Diego Rodriguez, Toni, Cano, Baleato, Ruben Rivera (Ekedi 46´), Jorge Saez (Cañi 73´), Alex Dieguez (Marcos 69´).
U.D. Ourense (1): Pato, Fran (Isi 57´), Alfredo, Corzo, Vieytes, German, Fondevila (Adrián 76´), Presas, Hugo Garcia, Duran y Marquitos.
Árbitro: Abel Bruzos, con  Brais Garcia y Javier Gomez de Lugo. Amonestó a los locales Toni, Cano, Baleato y Ekedi.
Goles:  1-0 Cano (12´), 1-1 Marquitos (44´), 2-1 Jorge Saez (46´)
Campo: As Eiroas. 600 espectadores. Gran número de ourensanos.