En Asamblea General Extraordinaria, la UD Ourense aprobó con unanimidad de los 76 socios presentes todos los puntos del día, incluidos el regulamento y la junta electoral. 

  • La actual junta directiva ha cesado y se ha formado una comisión gestora con parte de la directiva actual y se convocaron las elecciones y quedó abierto el plazo a la presentación de candidaturas hasta el día 24 de abril. Las elecciones serán el 4 de mayo. 
  • Se formó una junta electoral que estará formada por los socios Juan Romero Fernández, Carlos Gavilán García y Eva Iglesias Alvarado . El suplente será Manuel Veiga Fernández.

 

La UD Ourense celebró la Asamblea General Extraordinaria en la que se aprobaron todos los puntos del día por unanimidad de los 74 socios, más 2 delegados, presentes en la Casa de Chocolate. 

 

– 1: En el primer punto del día se ratificó por unanimidad de los 76 socios presentes el nombramiento de Antonio Dacosta como directivo del club.

 Carlos Gavilán García, Eva Iglesias Alvarado y Juan Romero Fernández . El suplente será Manuel Veiga Fernández

Carlos Gavilán García, Eva Iglesias Alvarado y Juan Romero Fernández . El suplente será Manuel Veiga Fernández

– 2: Se modificaron los siguientes estatutos:

se aprobó por unanimidad que sea la asamblea la decida la forma de admisión de nuevos socios y la cuota que deberán pagar, y no la directiva como hasta ahora. También se modificó que la directiva la pueden formar un número indeterminado de miembros ya sean par o impar. Se aprobó que sea la asamblea y no la junta directiva la que determine a qué se destinará el fondo de reserva, los 70 de los 100 euros de la cuota de socio. 

 – 3: Quedó aprobado el reglamento electoral así como su junta electoral que estará formada por los socios Juan Romero Fernández, Carlos Gavilán García y Eva Iglesias Alvarado . El suplente será Manuel Veiga Fernández.

Después de cesar la actual junta directiva se ha formado una comisión gestora con parte de la directiva actual y se convocaron las elecciones y quedó abierto el plazo a la presentación de candidaturas hasta el día 24 de abril. Las elecciones serán el 4 de mayo

Desde hoy queda abierto el plazo para la presentación de candidaturas, con un número de miembros superior a cinco,  a la junta directiva. Concluirá el 24 de abril y, tras un plazo de cinco días para su admisión, las elecciones se celebrarían el 4 de mayo si se presentan alternativas a la actual junta directiva.

Parte de la actual junta Directiva de la UD Ourense
Parte de la actual junta Directiva de la UD Ourense

Después se convocaría una Asamblea Extraordinaria en la que las candidaturas expondrán su programa a los socios y acto seguido se votará en urna, no habrá voto delegado ni por correo. Si hubiese solo una candidatura se ratificaría con mayoría por la Asamblea, sino se llegase a mayoría simple se convocarían de nuevo elecciones. Si no se presentase nadie se ratificaría en el cargo a la actual una directiva. 

Las listas serán cerradas por lo que estarán acompañadas por un grupo de trabajo cuyos nombres serán publicos así como el cargo que desempeñarán en la directiva.