Partido complicado ante el Amoeiro, otro de los candidatos al ascenso y que además era el segundo equipo menos goleado del grupo

  • El Amoeiro había sido el último equipo capaz de derrotar la U.D.Ourense en el pasado mes de octubre por 2-0
  • Roberto Dacosta y Pacy recibieron el trofeo donado por Galicia Deportiva como mejores jugadores del mes de enero
  • El delantero colombiano de 24 años causa baja del club debido a su marcha a Francia por asuntos laborales
  • Por acuerdo de la Junta Directiva de la Unión Deportiva Ourense se convoca la Asamblea General Extraordinaria para el día 17 de marzo

 

Se cumplieron todos los pronósticos. El Amoeiro planteó un partido defensivo, intentando trabar el partido lo más posible para, de este modo , romper el juego combinativo de los ourensanistas, lográndolo durante muchos minutos. El dominio local no se tradujo en apenas ocasiones claras durante esta primera mitad. El entramado defensivo visitante desbarataba una y otra vez   los intentos unionistas de acercarse hasta su puerta.

El Amoeiro se limitaba a defender pero se encontró con un gol en el minuto 24. Xurxo fue objeto de falta que el árbitro no señaló, lo que posibilitó un ataque que acabó con el balón en el palo, el rechace le cayó a Figo que marcó a puerta vacía. Nuevamente tocaba remontar, como ante el At.Arnoia y Loñoá . Y también , nuevamente, se logró a rajatabla. Lucas Nieto tuvo el empate en la ocasión más clara de la primera mitad, pero su disparo final se fue alto.

Llegado el descanso Rubén García y Fran Álvarez movieron el banco. Omar y Unai saltaron al campo sustituyendo a Tito Currás y Otero. Nueve minutos después Senén también entró al campo por Cristian Dacosta. Omar y Senén arrastraron molestias durante toda la semana por lo que comenzaron desde el banco.

A los 10 minutos de la reanudación llegó el empate. Xurxo cabeceó un córner igualando el marcador. Quedaba mucho tiempo para concretar la remontada pero el Amoeiro seguía sin ponerlo fácil. Dominio local pero pocas ocasiones de peligro hasta que en el minuto 80 un centro de Xaco tocado por Omar fue enviado al fondo de la portería visitante por Senén de gran disparo. Explosión de júbilo en el Couto, que ya ve el ascenso más cerca después de esta victoria dejando al tercero a 9 puntos. 

 

Roberto Dacosta y Pacy, los mejores del mes de enero

 Roberto Dacosta y Pacy recibieron los trofeos a los mejores jugadores del pasado mes de enero, por votación de los aficionados, y que son cortesía de la web Galicia Deportiva. La entrega se realizó en la cafetería A Paraxe. El domingo, en los prolegómenos del encuentro contra el Amoeiro, se repitió  la entrega ante los aficionados que se dieron cita en O Couto.

 

Bryan deja el club por motivos laborales

El delantero colombiano de 24 años causa baja en el club debido su marcha a Francia por asuntos laborales. Bryan Ramírez llegó al club este verano después de estar la prueba durante la pretemporada. En su etapa en la Unión Deportiva Ourense disputó 11 partidos y anotó 5 goles.

Desde el club quieren: » darle las gracias por su trabajo, ilusión y alegría y desearle lo mejor, tanto a nivel deportivo como personal en el futuro. En la Unión Deportiva Ourense siempre tendrá su casa».

 

Convocatoria Asamblea General Extraordinaria de la U.D.Ourense

Por acuerdo de la Junta Directiva de la Unión Deportiva Ourense se convoca para el día  17 de marzo de 2016, a las 20,00 horas en primera convocatoria y 20,30 horas en segunda en la Casa de Chocolate (Avda. de la Habana, 79), Asamblea General Extraordinaria de socios con el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1.- Elección del logotipo de la marca Unión Deportiva Ourense
2.- Elección de la segunda equipación para la temporada 2016-17
3.- Ronda libre de intervenciones

Recordar que los socios pueden enviar propuestas para ser debatidas y sometidas a votación en la Asamblea. Dichas propuestas deberán presentarse como mínimo con cinco días naturales de antelación a la celebración de la Asamblea y serán enviadas al correo electrónico uniondeportivaourense@gmail.com.

Asimismo recordar que pueden acudir la Asamblea con voz y voto los socios mayores de 16 años que estén al corriente de pago de la detiene social, debiendo presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) para poder acceder a la misma. Por último recordar que un socio pode representar la otro presentando escrito de autorización y copia del DNI del representado.

 

Foto: Yedra Seara (@yedra_morata)