La Unión Deportiva Ourense rompió la racha de derrotas con  la victoria a domicilio contra el CD Trives 1-2. Un resultado más apretado de lo que en realidad se vio en el campo. 

  • Los ourensanistas fueron muy superiores y puedieron lograr una victoria más amplia de haber tenido más éxito de cara a la puerta defendida por Javier.

 

Club Deportivo Trives: Javier, Álex, Avelino (Jorge, 75´), Diego, Núñez (Mondelo, 58´), Guille, Adrián, Dani, David (Roberto, 81´), Aarón y Diéguez (Bruno, 12´).

Unión Deportiva Ourense: Samuel; Julio Álvarez, Tito Currás, Xurxo, Lucas Nieto; Julio Martínez, Diego Soto (Valderas, 46´); Xaco (Senén, 46´), Jorge (Otero, 65´), Cristian (Brais, 62´) y Julio Salgado.

Árbitro: Marcos Meno auxiliado por Karin Calles y Javier Prendes. Cartóns amarillos para Avelino y Roberto por el Trives y Valderas y Julio Salgado por el Ourense.

Goles:

1-2: Guille (90´) 0-1: Xurxo (15´)
0-2: Julio Salgado (52´)

 

CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS JORNADA  4

 

Consciente de que sólo valía ganar el partido para no continuar perdiendo terreno con la cabeza de la clasificación, los hombres de Antonio Dacosta salieron dispuestos a dominar al Trives desde el primer minuto. Así pronto llegó el primer gol. A los 15 minutos Xurxo enganchó una volea en el borde del área tras un córner mandando el esférico al fondo de la meta defendida por Javier.

Después siguieron los mejores minutos de los ourensanistas con varias ocasiones de gol, sobre todo una doble con sendos remates de Julio Salgado y Jorge que se toparon con defensores cuando el portero ya estaba rebasado. Sólo en los minutos finales el Trives se acercó a los dominios de Samuel con una buena ocasión que el portero unionista salvó con la pierna.

Xurxo se abraza a Antonio Dacosta tras el primer gol
Xurxo se abraza a Antonio Dacosta tras el primer gol (Foto: Yedra Seara)

A la vuelta de vestuarios la Unión Deportiva Ourense salió la sentenciar el partido. A los cuatro minutos Julio Salgado robó un balón plantándose ante el meta local que salvó el mano a mano. Tres minutos después no pudo hacer lo mismo con un remate de cabeza del delantero ourensano a la salida de un córner, estableciendo el 0-2 en el marcador.

El resto de segundo tiempo fue de control visitante, faltando precisión en los últimos metros para sentenciar el encuentro. Y ya en el tiempo de descuento, en una de las pocas aproximacións por el área de Samuel, un despeje de la zaga rebotó en Guille acabando el balón dentro de la portería visitante. Un tanto que afortunadamente no tuvo mayor influencia en el partido y en el resultado pero que avisa de que todo lo que pode salir mal en este comienzo de temporada está saliendo mal. Esperemos que esta tendencia comience a girar la próxima jornada ante el At. Velle en O Couto ( será el sábado 10 de octubre), donde les es imprescindible encadenar la segunda victoria consecutiva para no perder comba con la cabeza. 

Destacar el debut de Senén, recén fichado del Barbadás, que se situó en la banda izquierda y que dejó muestras de su calidad.

 

Fotos: Yedra Seara