10 victorias y 60 goles en 10 partidos, ese el balance de una UD Ourense que ganó al Cenlle por 0-4 con goles de Julio Salgado, Xaco, Santi y Xurxo. 

 

Empezaba el partido con el dominio del equipo visitante, esta vez estrenando las camisetas blancas cortesía de Sequesport, aunque el Cenlle intentaba hacer daño jugando a la contra. Los locales ponían en estos primeros compases un poco más de intensidad en el juego y se hacía con el control del partido. Mediada la primera mitad los unionistas volvían a ejercer un dominio absoluto y llegaban con claridad a la meta del Cenlle pero la gran actuación del portero local y su defensa,  impedían que se abriera el marcador. Poco antes del descanso Roberto Almeida se tenía que retirar lesionado y poco después  Julio Salgado inauguraba el marcador con un gol en el descuento. 

 

Tras el paso por vestuarios el dominio era total y absoluto de la UD Ourense, pero la defensa local desbarataba una y otra vez las ocasiones visitantes. Santi entraba por Julio Salgado que se retiraba tocado tras una acción en el área. Victor Arias entraba para dar descanso a Lucas Nieto justo después de que Xaco dispusiera de una grandísima ocasión en la cruza demasiado el balón cuando estaba sólo ante el portero. Pero no fallaría en el 63 cuando mandaba al fondo de la red el esférico tras una gran internada de Cristian. En los últimos 15 minutos llegaría la sentencia con dos goles más para la Unión, obra de Santi y Xurxo que dan la décima victoria en otros tantos partidos. El portero suplente, Cristian, tuvo que  jugar de lateral  tras la lesión de Julio Álvarez, que sufrió un corte en la pierna producido por un taco al que hubo que darle puntos de sutura. Este no fue el único percance serio ya que Kike del Cenlle tuvo que ser evacuado en Ambulancia al no poder apoyar la pierna.

 

La siguiente jornada, si no hay novedad y ojalá que la haya, la UD Ourense volverá a Os Remedios para jugar contra uno de los candidatos al ascenso de categoría, el Sporting de Carballiño, que esta semana se deshizo por un contundente 5 a 1 de un Barra de Miño que marchaba tercero y que su puesto lo ocupan ahora los carballineses. Segundo, e invicto con 9 victorias y un empate, sigue el Palmés a tan solo 2 puntos de los unionistas. 

 

 

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN