La UD Ourense logra una nueva goleada, (7-0), esta vez ante el Cenlle con goles de Adolfo (2), Dani (PP), Roberto Alemida, Roberto Dacosta, Chechu y Julio Salgado.

La jornada siguiente pueden cantar el alirón de campeones de Liga si ganan en Carballiño al Sporting, que marcha cuarto (48 ptos) y que se juega el tercer puesto de ascenso con el Barra de Miño (5º, 47 ptos) y el Ribadavia Atl (3º, 49 ptos). 

En tierra de nadie está el Palmés ( 2º, 62 ptos), a 10 puntos de los lideres, UD Ourense (1º, 72 ptos), el Cenlle se queda 6º con 44 puntos y a tan sólo 5 puntos de los puestos de ascenso.

 

U.D. Ourense: Héctor (Juan 66´), Alberto, Fabio, Xurxo, Lucas Nieto (Diego 63), Fran (Jose Angel 60´), Xaco, Almeida (Valderas 55´), Chechu , Roberto Dacosta y Adolfo (Julio Salgado 50´)
 
CD Cenlle: Marcos, Marcus (Luis Angel 70´), Loiro, Carlos (Kike 46´), Dani, Nestor, Oli, Michel, Pepiño (Héctor 60´), Cristian (Marcos 46´), Hugo (Mazaira 46´)
 
Goles: 1-0 Dani P.P. (17´), 2-0 Chechu (20´) , 3-0 Adolfo de penalty (27´), 4-0 Adolfo (49´), 5-0 Almeida (55´), 6-0 Roberto Dacosta (85´) y 7-0 Julio Salgado (89´)
 
Árbitro: Eladio Feijoo. Sacó tarjetas a los locales Lucas Nieto (51´) y Diego (74´). A los visitantes Dani (8´), Marcos (27´) y
Oli (33´)
 
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 del Grupo XIII de la Tercera Autonómica disputado en el campo de O Couto ante unos 750 espectadores.

 

Nueva goleada en O Couto por parte de la UD Ourense (7-0), esta vez ante el CD Cenlle con goles de Adolfo (2), Dani (PP), Roberto Alemida, Roberto Dacosta, Chechu y Julio Salgado.  Con este resultado ganando la siguiente jornada en Carballiño ante el Sporting se proclamarían campeones de Liga. Todavía sigue vivo el sueño de ganar todos los partidos de la competición liguera. 

 

Chechu, en el remate de cabeza que acabaría siendo el segundo de la tarde de la UD Ourense
Chechu, en el remate de cabeza que acabaría siendo el segundo de la tarde de la UD Ourense

Empezaba el encuentro como suele ser habitual, con los azulones, ayer de blanco,  llevando la manija del encuentro y haciéndose desde el minuto 1 con el control del esférico y haciendo que el rival corra detrás del balón y no con él, lo que provoca un enorme desgaste lo que unido a las dimensiones del campo y e calor veraniego de estos días, desfonda muy pronto a los contrarios.

Abriría la lata la UD Ourense tras una lucha del incombustible Chechu con el central del CD Cenlle, Dani, este bate a su portero tras remate del delantero. El propio Chechu haría el segundo de su equipo tras un espectacular remate de cabeza tras un centro de Roberto Dacosta. El tercero de los locales lo marcaría el capitán Adolfo tras engañar a  Marcos al transformar un penalti cometido sobre Roberto Almeida, que regresaba a la titularidad tras la lesión. 

 

En la segunda mitad, el dominio seguiría siendo local. El cuarto volvería a ser obra de Adolfo que aprovecharía un rechace de Marcos tras un jugador de Xaco, para empujar el esférico al fondo de la red. El quinto fue obra de Almeida tras un buena jugada y centro de Roberto Dacosta. Los canteranos, Diego y Juan, debutarían en O Couto, el portero ya jugara 2 partidos fuera, justo antes de sexto de la tarde obra de Roberto Dacosta y que puso al estadio en pie al transformar un córner directo, gol olímpico para el 10 de la Unión. La cuenta la cerraría Julio Salgado que disputó de sus primeros minutos después de la lesión. 

 

Adolfo jugador del Mes de Marzo

 

Adolfo elegido jugador del mes de Marzo
Adolfo elegido jugador del mes de Marzo

El  que fuera eterno capitán de CD Ourense, Adolfo Domínguez Cendón (San Cristobo [Ribadavia], 1971) lo es ahora también de la UD Ourense y la afición ha querido que resultase elegido como mejor jugador del Mes de Marzo tras una votación en la web del club,

El  capitán unionista fue, una vez más, pieza destacada en los partidos disputados durante el mes de marzo. Anotó tres goles, un de ellos el segundo y decisivo tanto ante el Caldelao que suponía la remontada del gol visitante. Jugó los cinco partidos de este mes. El Trofeo será donado como viene siendo habitual por la Galicia Deportiva en un lugar todavía por determinar.