• El Barbadás, en su particular subida al Tourmalet de la liga,  frena en seco la cadencia positiva del Pontevedra y su pase matemático a los playoff 
  • Los azulones, tras vencer la jornada pasada al Cerceda, 2º clasificado, por 2-1 esta jornada empata en casa del líder, el Pontevedra CF (1-1)
  • Punto de oro para los de Peluso que ya están a 7 puntos del descenso. Los de Luisito ven reducida su ventaja a 9 puntos con el Depor B, que escala a la 2ª posición tras la derrota del Cerceda en casa ante el Arousa.

 

Pontevedra CF: Edu; Tubo (Fran Fandiño, min. 60), Campillo, Bruno (Adrián, min. 13), Anxo; Kevin Presa; Mouriño, Álvaro Muñíz, Jacobo (Benja, min. 70); Jorge Rodríguez y Pablo Carnero.

Barbadás: Berto; Oli, Iago, Vieytes, Senén; Isi (Lamelas, min. 82), Nacho Currs, Luis, Jaime (Rubén Arce, min. 64); Hugo García y Alfredo (Jorge, min 93).

Goles:

1-0, min. 31: Jorge Rodríguez; 1-1, min. 50: Isi

Árbitro: Álvarez Calderón (Vigo). Amonestó por parte del equipo local a Mourio y Benja; y a Rubén Arce por la visitante.

Incidencias: partido correspondiente a la 32ª jornada de Liga de Tercera División disputado en el Estadio Municipal de Pasarón ante 900 espectadores.

 

La UD Barbadás superó con nota su visita a Pasarón realizando una gran segunda parte en la que mereció algo más. 4 puntos de 6 posibles ante, hasta el domingo, los 2 primeros clasificados de la liga de Tercera División. Puntos que le alejan del descenso y que ahora está a 7 puntos, y le acercan a una permanencia  que se había complicado en exceso. 

 

La primera parte fue claramente para los de Luisito, tenían la pelota y dominaban claramente el juego y fruto de ese dominio, apenas sobrepasada la media hora, Jorge Rodríguez, el más listo de la clase, tras unos rechaces empujaba a gol una falta lateral muy cerrada lanzada por Jacobo. 

 

En la segunda parte cambiaría el guión por completo. Dominio total y absoluto de los ourensanos que secaron al Pontevedra CF haciéndose con el controle del balón y del partido. Senén avisaba con tiro al larguero tras un libre directo e Isi redondeaba su gran partido con un gol que suponía el empate el electrónico tras batir a Sousa en el mano a mano tras un gran centro desde banda contraria. El Pontevedra lo intentó pero sin cabeza y poco inquietó a Berto, mientras los azulones imponían su ritmo al partido con la intención de que pasase el tiempo y conseguir un punto de oro de cara a la salvación. 

 

La semana que viene la UD Barbadás vuelve a Os Carrís el domingo 12 de abril a  las 17:30 horas para enfrentarse al Bergantiños CF que está en racha positiva, llevan 4 victorias seguidas, lo que les auPa a la 7ª posición con 9 puntos más que los de Peluso. 

 

RESULTADOS Y CLASIFCACIÓN DE TERCERA DIVISIÓN