Jaime Fernández da los tres primeros puntos de la temporada a una UD Barbadás ante el Areas en un partido muy disputado a pesar del intenso calor. 

 

 

Barbadás:Diego, Jorge, Alredo, Quintarios, Vieytes, Luis González ( Nuno en el 72 ), Arce, Rafita ( Karim en el 80 ), Hugo ( Martín Pérez en el 75 ), Moisés y Jaime. En el banquillo Nuno, Aitor, Karim, Martín Pérez y Nacho Currás.

Areas: Hortal, Bruno, Marcos, Campos, Costas, Jesús Ramos, Damián, Fonseca ( Alberto  en el 66 ), Félix ( Cuadrado en el 61 ), Arenas ( Couso en el 76 ) y Manu. En el banquillo Hugo, Adrián, Couso, Alberto y Cuadrado.

Árbitro: Iván Bruzos auxiliado por Busto Veiga y Álvaro Valín del Colegio de Lugo. Mostró tarjeta amarilla a Moisés Pereiro en el 64 a Hugo García en el 73, a Rafita en el 80 por parte del Barbadás y a José Arenas en el 75, a Alberto en el 78 por parte del Areas. Expulsó a David Campos con roja directa en el minuto 87 por una entrada sobre Martín Pérez.

Goles: 1-0 Jaime Fernández transforma una falta directa cometida sobre Rafita. Minuto 52.

Campo de Os Carrís: Buena entrada con cerca de 400 espectadores, unos 50 arroparon a los visitantes.

 

_8310372Tarde calurosa en el campo municipal de Os Carrís, que marcó el partido. Los 35 grados de temperatura registrados, mermaron el rendimiento físico de los protagonistas.

Primera mitad disputada y sin ocasiones claras por parte de ninguno de los dos equipos.  El Cultural Areas controló el balón. Los azules reclamaron un penalty sobre Rubén Arce. Las mejores ocasiones del equipo de Jorge Regal llegaron a balón parado.

En la reanudación, se repetía el mismo guión. El Cultural Areas dominaba pero sincrear excesivo peligro hasta que apareción Rafita para recoger un balón en el centro del campo, realizar una slalom y forzar una peligrosa falta al borde del área que se encargaría Jaime Fernández de transformar con un potente lanzamiento. Era el minuto 52. El gol asentó a los de Regal sobre el terreno de juego. El Areas lo intentó pero la solidez defensiva fue suficiente para mantener la ventaja, incluso pudo aumentarla con un nuevo disparo de falta de Jaime que se fue al palo.