Foto: Poio Pescamar FSF
Ficha técnica

UCAM Murcia FSF: Cristina; Lola, Pepa, Noelia y María quinteto inicial). También jugaron,  Patricia, Idoya, Susana, Chihiro y Alba.

Poio Pescamar FS: Silvia; Ana Rivera, Irene García, Iria Saeta y Dani Sousa (quinteto inicial). También jugaron, Mirian, Anna Escribano y Cárol.

Goles: 1-0, min. 3 Pepa (penalti) 2-0, min. 19 Patri 3-0, min. 19 Noelia 4-0, min. 38 Patri 4-1, min. 38 Dani Sousa.

Pabellón:  José María Cagigal ante unos 150 espectadores.

Colegiados: Rubén Artero y Jaime Linares del colegio murciano. Recibieron cartulina amarilla Iria Saeta y Cárol en el Poio pescamar.

 

Una UCAM ElPozo Murcia muy centrada consiguió llevarse los puntos en litigio ante un Poio Pescamar mermado que no encontró su mejor versión en feudo pimentonero. El tempranero gol de pepa desde el punto de penalti superando a Silvia a los tres minutos de juego, permitía a las universitarias asentar su juego sobre la cancha ante un conjunto rojillo que intentaba reaccionar presionando la salida de balón local.

Las murcianas dominaban el desarrollo del juego ante un Poio que intentaba sorprender a la contra. En el tramo final del primer acto, sendos goles consecutivos de las locales, el primero de Patri de vaselina dentro del área y el segundo de Noelia culminando una pared con Lola dejaban al Poio tocado al tiempo de asueto.

En la reanudación, el conjunto pontevedrés aumentó la intensidad de su juego, pero una y otra vez se estrellaba ante una UCAM bien pertrechada atrás y confiada con su renta en el luminoso. El Poio hubo de recurrir en el tramo final al juego de cinco para intentar voltear el luminoso, pero sería la UCAM quién aumentaría su renta por mediación de Patri en un robo de balón culminando a puerta vacía.

De potente disparo de Dani Sousa desde fuera del área el Poio conseguía al menos el gol del honor y prosiguió intentándolo en los compases finales, pera la UCAM supo aguantar el empuje para embolsarse los tres puntos en su lucha por cerrar su permanencia matemática en la categoría.