Foto: Carlos Domarco

 

Ficha Técnica

UCAM: Cristina; Alba, Lola, Pepa y Noelia (quinteto inicial). También jugaron, Susana, Idoya, Carla, Chihiro y Sonia (segunda portera).

Cidade de As Burgas: Iria; María Arias, Clara Fernández y Nahir (quinteto inicial). También jugaron, Aroa, Sonia, Natalia, Ana (segunda portera) y María López.

Pabellón José María Cagigal. Unos 150 espectadores. Colegiados, González Blaya y Nicolás Navarro del colegio murciano. Recibieron cartulina amarilla Clara Fernández en el Cidade y Noelia en la UCAM.

Goles: 1-0, min. 9 Susana; 1-1, min. 14 Amelia; 1-2, min. 18 María Arias; 1-2, min. 22 Clara Fernández, 2-3, min. 28 Lola; 3-3, min. 29 Noelia; 4-3, min. 38 Noelia.

 

Madrid,  9 de noviembre de 2019.- La UCAM ElPozo Murcia remontó un 1 a 3 en contra ante un rival directo por la permanencia, como era el Cidade de As Burgas, para llevarse la victoria por un ajustado 4 a 3 en un envite con alternativas.

El choque comenzó con mucho equilibro sobre la cancha, con dos equipos muy obligado a su mar los puntos. Se adelantaría el conjunto murciano a los 9 minutos de juego, por mediación de Susana, poco después Amelia igualaba para la escuadra orensana que mostraría más acierto en la finalización en el tramo final del período para irse con ventaja a su favor después de que marcara María Arias.

En la reanudación, a los dos minutos de juego Clara Fernández abría brecha en el luminoso. La UCAM, con el objetivo de cambiar el curso de partido, optaba por el juego de cinco, premisa táctica que le permitiría igualar el partido con sendos goles de Lola y Noelia. En el tramo final del partido, las pimentoneras prosiguieron con el juego de cinco, ante un combinado orensano que optaba por defenderse en cancha propia de las acometidas locales y que no tuvo respuesta para el postrero gol de Noelia que acabó por conceder la victoria las universitarias.

 

Resto de la jornada

Futsi Atlético Navalcarnero, tras golear por 6 a 0 al Xaloc Alacant y Pescados Rubén Burela tras imponerse en el derbi gallego por 3 a 1 al Ourense Envialia a domicilio se mantiene al frente del Primera Divisióncontando sus partidos por victorias.

El Alcorcón caía en casa ante el Sala Zaragoza por 4 a 3 y desperdiciaba una ocasión para acercarse a la tercera plaza. Por su parte, la Penya Esplugues sumó su sexta victoria consecutiva tras superar por 2 a 1 al STV Roldán y se afianza en la quinta posición con 19 puntos,, tres más que el Poio Pescamar que vencía con idéntico resultado al Móstoles.

El Majadahonda Afar 4 superaba por 3 a 2 a domicilio al Bilbo y se acerca a la permanencia que marca el Leganés Masdeporte que caía a domicilio ante el Universidad de Alicante.