Foto: Carlos Domarco

 

Ficha Técnica

Cidade de As Burgas: Ana López Lastra; Clara, María Arias, Amelia y Nahir (quinteto inicial). También jugaron, Canolich, Nati, María Velle, Sonia y Aroa.

UA Alicante FSF: Cristina; Consuelo, Anita, Carmen y Lara   (quinteto inicial). También jugaron, Ángela, Mónica, Pao, Sara, Elenita y Rocío.

Pabellón de Los Remedios. Unos 500 espectadores. Colegiados, Gael García y Andrés Vanegas del colegio gallego. Recibieron cartulina amarilla Carmen en la UA:

Goles:

0-1, min. 3 Lara Terrés

0-2, min. 17 Sara Navalón

 

Comenzaba el duelo de necesitados con un tempranero gol de Lara Terrés para la universitarias, después de una buen combinación ofensiva de todo el equipo a los tres minutos de juego. La UA apretaba mucho de inicio en el partido, presionando la salida de balón, ante lo que el Cidade intentaba emplearse a fondo en tareas defensivas de las acometidas levantinas.

Las ourensanas probaban suerte con sus envíos en largo y con remates de media distancia que no encontraban portería. En el tramo final del primer acto llegaba el 0 a 2, obra de Sara Navalon a pase de Pao Cartagena.

En el segundo acto, el juego se equilibraba sobre la cancha con dominio alterno y dos equipos con estilos de juego bien diferenciados, más posesión visitante y juego más directo de las orensanas. El paso de los minutos obligaba al Cidade a tratar de imprimirle mayor intensidad a su juego tratando de volcarse sobre la portería de una UA que contemporizaba sus posesiones.

Las locales no encontraban el camino a un gol que les metiera en el partido, con varios remates al segundo palo que no hallaban portería, y en el tramo final la UA supo sufrir en defensa para sumar una nueva victoria liguera con la que abre hueco con el descenso.

“El primer tiempo de la UA espectacular nos ha metido atrás y nos ha costado meternos en el partido” comentaba Manolo Codeso entrenador del Cidade de As Burgas que sin embargo reflejaba que “hemos espabilado en el segundo tiempo les hemos dado mucho que hacer al final ellas se desfondaron ellas tuvieron la calidad.”, además espera que de cara al futuro “recuperamos a Sonia y Lucía Nespereira esperamos recuperarlas cuanto antes para mejorar las rotaciones”.