• Diversas dornas y el Chasula acompañarán a los deportistas el 7 de septiembre en su recorrido entre la isla de Sálvora y O Grove.
  • En la prueba de natación participarán más de 160 nadadores de España, Portugal, Venezuela, México, Argentina, Italia y Australia.

La Triple Corona Illas Atlánticas rendirá un homenaje a las embarcaciones tradicionales gallegas y mostrará la riqueza cultural, patrimonial y marítima de la ría de Arousa. La competición de natación se celebrará el 7 de septiembre entre la isla de Sálvora y O Grove, con 19 km de distancia. Será una de las travesías más largas de España y será la segunda de las tres coronas de la edición 2018-2020.

Durante los 19 km de recorrido de la travesía a nado se establecerán cuatro controles de obligado paso y de avituallamiento cada cuatro kilómetros donde los nadadores podrán comer (fruta, geles y barritas energéticas) y beber para reponerse del esfuerzo. En estos controles de paso estarán fondeadas dos embarcaciones tradicionales con base en O Grove. En los kilómetros 4 y 12 del recorrido estará el Chasula, antiguo barco de pesca de 14 metros y hoy convertido en embarcación dedicada a distintas actividades como rutas guiadas y avistamiento de aves marinas patroneado por Isidro Mariño. En este punto de
avituallamiento también colaborará el club de piragüismo Kayakdojrobe.

En los kilómetros 8 y 16 estará fondeada la dorna Meca con la participación de varios miembros de la asociación Amigos da Dorna Meca con su presidente José Manuel Triñanes al timón.

Ambas embarcaciones ya participaron en la prueba de la Triple Corona Illas Atlánticas celebrada en 2017 entre la isla de Sálvora y Vilagarcía de Arousa, de 28 km de distancia, junto con los galeones de A Illa de Arousa (Komaira, Adelino y Manuel y O Rei do Mar) y Cortegada.

Además, durante el recorrido de la travesía del 7 de septiembre en la ría de Arousa les acompañarán dornas, otras embarcaciones y más de 40 kayakistas y paddle surf, entre los que se encuentran varios integrantes de los clubes de piragüismo Breogán, Cambados y Kayakdojrobe.

La organización invita a las embarcaciones tradicionales a que se animen a acompañar a los nadadores en sus últimos kilómetros hasta la llegada a la playa de Confín, en O Grove, donde estará situada la meta. Todas aquellas embarcaciones que estén interesadas en participar en este evento pueden ponerse en contacto con la organización en el correo info@triplecoronaillasatlanticas.com donde se les dará todas las indicaciones.

Más de 160 nadadores con edades comprendidas entre los 18 y los 72 años de 14 Comunidades autónomas, Portugal, Italia, México, Argentina, Venezuela y Australia participarán en la segunda prueba de la Triple Corona Illas Atlánticas entre Sálvora y O Grove, de 19 km de distancia. La competición está considerada como una de las pruebas más duras de España por su distancia pero también por las dificultades que entraña la ría de Arousa: la temperatura del agua, las corrientes, el viento y el oleaje.

Para más información:
Atlantic Extrem Sports
Beatriz Alvariño Díaz del Río (649 67 34 45)
info@triplecoronaillasatlanticas.com
www.triplecoronaillasatlanticas.com
https://www.facebook.com/triplecoronaillasatlanticas