Ficha Técnica
Selección Valenciana: Coronado, Victor (Luisito, m.65), Ubach, Kike, Miguel, Axo, Borjita, Solano (Contreras, m.72), Capsi, Ayo (Jose Carlos, m.79) y Boix.

Selección de Galicia: Marcos Souto, Aaron, Comesaña, Iago, Diego (Adri Castro, m.72), Escobar (Javi Pazos, m.46), Rober, Alex Ares, Varo, Lucas (Villares, m.27) y Rodri Alonso.

Goles: (1-0) Ruben Ubach, min.1. 

Árbitro: Campo Hernández. TA por los locales a Borjita y por los visitantes a Adri Castro.

Incidencias: Guillemo Amor, ante unos 100 espectadores.

Benidorm, 14 de Febrero de 2018. David Sánchez.

La selección valenciana selló su pase a la final de la Copa Regiones tras volver a superar a Galicia en el encuentro de vuelta disputado en el Guillermo Amor de Benidorm. El conjunto local encarriló la eliminatoria desde el inicio, cuando el reloj no había llegado al primer paso completo, una internada de Valencia por banda izquierda culminaba con un balón al area que Ruben Ubach enganchaba para batir a Marcos Souto.

Cuesta arriba pero con todo el partido por delante para los de Pichi Lucas, aún dos goles le permitían empatar la eliminatoria pero el primer tiempo fue de dominio del esférico local, que aprovechó la estocada inicial para manejar el mismo. Apenas un disparo local desde la frontal que Marcos Souto enviaba a corner y la respuesta gallega con una llegada de Rober cuyo remate por encima del marco local cerraban el primer acto.

 

Cambio el guión de Galicia en un segundo tiempo donde fue dueño del mismo, con una selección valenciana que bien cerrada atrás tapando espacios y buscando a la contra sentenciar, fue dejando consumirse los minutos. Dos llegadas de Galicia, la última buscando la escuadra en un remate de Javi Pazos daban esperanzas, más aun cuando Ubach en una asistencia que pudo suponer el segundo gol local acababa con el remate de Solano con todo a favor alto.

Hasta el último minuto Galicia se dejó el alma en busca del gol que les mantuviera con vida y esperanzas, pero ni la falta frontal de Alex Ares cercana a la escuadra, ni el disparo final rozando el palo encontraron el camino del gol y Valencia acabó consumando su pase a la final.

 

 

 

Comentarios