La Selección femenina de seven vuelve a la acción el primer fin de semana de febrero, cuando participa en la Serie Mundial de Sydney, tercera del circuito femenino. Para retomar la preparación que las de Pedro de Matías arrancaron a principios de mes, una nueva concentración de seis días tiene lugar en Madrid, del 18 al 23 de enero, aunque algunas jugadoras se incorporan el día 20, ya que también están citadas para el compromiso de las Leonas XV ante Escocia del mismo día.

Para el torneo Australiano, España ha quedado encuadrada en el Grupo C, junto a Estados Unidos, China y el combinado local, un grupo muy complicado a la par que igualado. Al ser una serie coincidente para los cuadros masculino y femenino, los partidos de la fase de grupos se disputan en la jornada del viernes 1 de febrero.

Las nuestras no consiguieron los resultados esperados en Glendale y Dubái, pero todavía están a tiempo de revertir la situación, la cual desde el punto de vista de la clasificación general todavía no es excesivamente preocupante. Por ello, de Matías y su cuerpo técnico, así como las 19 jugadoras convocadas, buscan aprovechar al máximo esta concentración y llegar en plena disposición a Sydney.

Fuente: Federacion Española Rugby.

Comentarios