Empate a dos tantos en los dos duelos de preparación de la Selección Española femenina de futbol sala, ambos ante Portugal.  Duelos equilibrados en la nueva etapa preparatoria del VI Torneo Mundial de fútbol sala femenino

 

ESPAÑA (2): Vane; Iria, Rebeca, Erika y Anita Luján (quinteto inicial). También jugaron, Vane Sotelo, Pitu, Elizabeth, Carmen, Amelia y Marta Peñalver.
PORTUGAL (2): Nati; Andreia Marqués, Ana Azevedo, Sofía Ferreira y Sofía Vieira (quinteto inicial). También jugaron, Ana Alves, Claudia Pereira, Catia Filipa tomé, Sara Ferreira, Ana María Lopes, Melissa Antunes, Silva Martins.
Pabellón Extremadura de Almendralejo en Badajoz. Ante más de 1000 espectadores. Encuentro preparatorio para el VI Torneo Mundial de fútbol sala femenino. Gran ambiente en el recinto deportivo. Colegiados, Gutiérrez Lumbreras y Peña Díaz (España). Amonestaron con cartulina amarilla a Ana Azevedo y a Sara Ferreira en Portugal.
1-0, min. 6 Ana Azevedo (propia puerta)
1-1, min. 24 Sara Ferreira
2-1, min. 30 Leti
2-2, min. 40 Catia Morgado

 

La selección española de fútbol sala femenino, dirigida por Alicia Morell, ha empatado a dos goles en la tarde del martes ante Portugal 1, en el primero de los amistosos que ambos combinados disputaron en tierras extremeñas con motivo de la preparación del VI Torneo Mundial que se disputará del 23 al 27 de noviembre en Guatemala. 

España se iba al descanso con una exigua renta de 1 a 0 a su favor, con el tanto de Ana Azevedo en propia puerta. Al comienzo de la segunda parte igualaba el choque Sara Ferreira y en la medianía del período Leti hacía el 2 a 1. El tramo final del encuentro se convirtió en un auténtico intercambio de ocasiones y cuando todo apuntaba a una victoria local llegaba el empate definitivo con gol de Catia Morgado.

El encuentro se ha disputado en el Pabellón Extremadura de Almendralejo, con una notable presencia de público.

 

Segundo partido,  segundo empate  consecutivo ante Portugal, 

 

ESPAÑA (2): Jennifer; Rebeca, Iria, Anita Luján y Marta Peñalver (quinteto inicial). También jugaron, Vane Sotelo, Pitu, Elizabeth, Iria, Carmen, Amelia, Elizabet y Vane (segunda portera)
PORTUGAL (2): Ana Catarina; Ana Servolo, Andreia Marques, Ana Azevedo y Melissa Antunas (quinteto inicial). También jugaron, Ana Alves, Claudia Pereira, Catia Filipa tomé, Sara Ferreira, Ana María Lopes y Silva Martins.
Pabellón Municipal de Calamonte en Badajoz. Ante más de 600 espectadores. Encuentro preparatorio para el VI Torneo Mundial de fútbol sala femenino.. Colegiados, Gutiérrez Lumbreras y Peña Díaz (España). Amonestaron con cartulina amarilla a Rebeca en España y a Andreaia Marques del Portugal.
1-0, min. 3 Vane Sotelo
1-1, min. 17 Andreia Martins
1-2, min. 28 Sara Ferreira
2-2, min. 29 Leti

 

Segundo empate consecutivo y también a dos goles de la selección española de fútbol sala femenino, dirigida por Alicia Morell, ante Portugal, en el encuentro disputado en la localidad de Calamonte en Badajoz. Finaliza así una nueva etapa preparatoria del VI Torneo Mundial que se disputará del 23 al 27 de noviembre en Guatemala. 

 

Con un inicio demoledor y muy intenso, Vane Sotelo rubricaba con el 1 a 0 a los 3 minutos el dominio de España. Las españolas pudieron ampliar su rentan con diversas ocasiones de peligro, pero antes del descanso igualaba Andrea Martins para las portuguesas. El segundo acto era un calco de la primera parte, si bien, con más presencia ofensiva de ambos conjuntos. Sara Ferreira adelantaba a Portugal por primera vez en el choque, pero segundos más tarde igualada Leti para España. En el tramo final unas y otra se volcaron sobre la portería rival en un desenlace vibrante pero sin incidencia en el marcador final.

 

Foto: fexfutbol